lunes, 17 de noviembre de 2014

NIKON TIENE UNA PATENTE QUE PERMITIRÁ INCREMENTAR LA SENSIBILIDAD DE SUS SENSORES



El avanzado captador que Sony ha introducido en la A7S ha redefinido en cierto modo las reglas de la sensibilidad ISO. Una patente registrada por Nikon revela que esta última compañía también podría tener entre manos una nueva tecnología concebida para incrementar la sensibilidad espectral de sus sensores mejorando la capacidad de captación de luz de cada fotodiodo de forma independiente.

La estrategia que describe esta patente es innovadora, y, además, promete reducir sensiblemente la diafonía (crosstalk) entre píxeles. Lo que propone Nikon es adaptar la profundidad de cada fotodiodo a la longitud de onda de los colores de la matriz Bayer utilizada por el filtro de color (rojo, verde y azul). De esta forma pretenden optimizar la sensibilidad espectral de cada fotodiodo, y, como decía antes, también reducir la diafonía entre píxeles adyacentes.





Sobre el papel esta patente no parece demasiado difícil de implementar porque realmente no define una arquitectura de sensores radicalmente diferente, así que podemos tener la esperanza de verla en alguna cámara comercial relativamente pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...