martes, 18 de noviembre de 2014

90 MILLONES DE OBJETIVOS NIKKOR PRODUCIDOS


Nikon Europa ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR¹ para cámaras con objetivos intercambiables de Nikon ha alcanzado los noventa millones a finales de octubre de 2014.

Además, la producción de objetivos NIKKOR equipados con el Motor Silent Wave (SWM), el motor de autofoco desarrollado exclusivamente por Nikon, ha alcanzado recientemente la cifra de cincuenta millones.

En 1959, Nikon (entonces denominada Nippon Kogaku K.K.) lanzó la Nikon F y sus primeros objetivos NIKKOR para cámaras SLR de Nikon, incluido el NIKKOR-S Auto 5cm f/2. Desde entonces, Nikon ha seguido ganando reputación por la fabricación de objetivos de primera clase, a los que se han añadido los diseñados para el sistema de cámara compacta con objetivos intercambiables Nikon 1.Nikon ha alcanzado otro hito con la producción de sus cincuenta millones de objetivos NIKKOR equipados con el Motor Silent Wave (SWM). Al convertir las “ondas progresivas” en energía de rotación para enfocar gracias a la óptica electrónica, el Motor Silent Wave de Nikon consigue un enfoque automático silencioso y preciso.

En tan solo dieciocho años desde el lanzamiento en 1996 del Ai AF-S NIKKOR 300mm f/2.8D IF-ED, uno de los primeros objetivos en emplear la tecnología SWM, se han presentando un total de 72² objetivos equipados con un SWM y que cubren una amplia gama de distancias focales, tanto para cámaras DSLR de formato FX como de formato DX.

En septiembre de 2014, Nikon respondió a varias necesidades de los usuarios al añadir el nuevo objetivo ultra gran angular AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED a su ya robusta gama de objetivos rápidos de distancia focal fija con una apertura del diafragma de f/1.8 para cámaras de formato FX. El nuevo objetivo de 20 mm y f/1.8 utiliza las tecnologías de diseño ópticos más recientes para conseguir una resolución superior, mientras que la adopción del Revestimiento de nanocristal de Nikon controla los efectos de las imágenes fantasma y los destellos. Ligero y extraordinariamente portátil, el objetivo ultra gran angular más nuevo de Nikon resulta ideal para satisfacer la visión fotográfica del usuario.

En junio de 2014, Nikon anunció la incorporación de un nuevo objetivo con zoom de superteleobjetivo para el sistema Nikon 1, el 1 NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6, el objetivo más pequeño y ligero del mundo³ en su categoría. La línea de productos 1 NIKKOR consta de doce objetivos con distancias focales comprendidas entre 6,7 mm y 300 mm (ángulos de visión equivalentes a un rango de 18 mm a 810 mm en formato de 35 mm) para cubrir un ángulo de visión desde ultra gran angular hasta superteleobjetivo.

Acerca de la marca NIKKOR 

Gracias a una completa selección de objetivos de formato FX y DX y de distancias focales, desde el ultra gran angular de 10-24 mm hasta el superteleobjetivo de 800 mm con VR, los fotógrafos de Nikon han llegado poco a poco a contar con las tecnologías fundamentales de NIKKOR que les aportan superioridad óptica. NIKKOR es el nombre de la marca de los objetivos fotográficos de Nikon, que se han creado con precisión para cumplir los estándares más exigentes en la fabricación propia de cristales y lentes de Nikon.

En 1933, Nikon lanzó al mercado su primer objetivo de cámara con el nombre de la marca NIKKOR, el objetivo “Aero-NIKKOR” para aplicaciones de fotografía aérea. Desde entonces, NIKKOR se ha utilizado como el nombre de la marca de los objetivos Nikon que simboliza la durabilidad, la alta calidad de imagen y la excelencia óptica.

Acerca de Nikon 

Nikon es un líder mundial en la generación de imágenes digitales, la óptica electrónica de precisión y la tecnología fotográfica; reconocido internacionalmente por establecer nuevos estándares en el diseño y el rendimiento de los productos para una amplia gama de equipos galardonados que permiten a los usuarios contar sus historias a través de impresionantes fotos y vídeos.

¹ Objetivos intercambiables para cámaras SLR de Nikon y Cámaras avanzadas con objetivos intercambiables Nikon 1 

² Número total de objetivos NIKKOR equipados con SWM disponible actualmente (a 4 de noviembre de 2014) 

³ Entre los objetivos intercambiables con una distancia focal que supera el equivalente a 600 mm en formato de 35 mm [135] para cámaras fotográficas digitales equipadas con funciones de autofoco disponibles a partir del 13 de marzo de 2014. Comparación del volumen mínimo con cada objetivo. Declaración basada en estudios de Nikon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...