sábado, 22 de noviembre de 2014

FOTOGRAFÍA DE BODA: NIKON D750 VS D810



El fotógrafo de bodas Roberto Panciatici ha escrito una noticia donde nos compara la última cámara "full frame" de Nikon, la D750, frente a la D810.

Pensado básicamente para aquellos que hagan fotografía de bodas, nos explica lo que se encontró al realizar sus reportajes con dicha cámara. Comienza diciéndonos que el cuerpo de esta D750 es pequeño y no parece para nada un cuerpo profesional, parecido en tamaño a la D610, y que los diales no son los mismos que podríamos encontrar en las cámara pro como la D800 o D810. Pero aún así su pantalla trasera abatible dice que es muy intuitiva y con un gran diseño, y que su doble slot para tarjetas es indispensable para guardar backups de su trabajo.

Luego nos habla de su comportamiento, diciéndonos que es una de las cámaras de Nikon que más rápido y mejor se ha comportado en sus manos. Que su velocidad de obturación al ser de 1/4.000, si usa lentes rápidas echa en falta ese 1/8.000 que si posee la D810. En cuanto a la velocidad de enfoque, nos dice que si del paso entre la D800 a la D810 ya noto una gran diferencia, ahora de la D810 a la D750 también la ha notado, incluso que enfoca mejor que la Nikon D4s.

Aunque también nos dice que el área cubierta por los puntos de enfoque es menor que lo que ofrece la D810. Su pantalla trasera nos cuenta que es una gran acierto, permitiendo hacer fotos desde nuevos ángulos, y sugiere que podría mejorarse en la rotación para mejorar la visión de disparos verticales. La duración de la batería es buena pero recomienda llevar otra extra, ya que si usas el modo "live view" este consume bastante batería.

Sobre el buffer nos dice que al principio no le parecía bueno, ya que con la tarjeta que usaba a veces no era lo suficientemente rápido, pero leyendo opiniones y comentarios de colegas cambió la tarjeta a la SanDisk Extreme Pro 64 GB Class 10 UHS-I 95 Mb/s, y mejoró considerablemente su rendimiento.

En cuanto a si rendimiento a altas sensibilidades la D750 es algo superior a la D810, aunque esta última es mejor a valores ISO bajos. Y su rango dinámico es excelente llegando a recuperar sombras de 5 pasos con buenos resultados.

Acaba diciéndonos que le gusta la cámara, ya que posee un gran enfoque automático, poco ruido a altas sensibilidades y un buen manejo y rápida respuesta, e incluso el tamaño y peso hacen que no te canses tanto como con otras cámaras. Por lo que concluye que esta es una buena cámara para fotógrafos de bodas. Aquí os dejo los pros de las dos cámaras.

 

http://nikonrumors.com/2014/11/02/nikon-d750-camera-review-and-comparison-with-the-d810.aspx/#more-82726

Via: A la sombra de un roble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...