martes, 5 de noviembre de 2013

PRESENTADA OFICIALMENTE LA NUEVA NIKON DF



Nikon anuncia hoy la Df, un nuevo tipo de cámara DSLR especializada en la fotografía pura.

La Df cuenta con un diseño inspirado en las emblemáticas cámaras de película de 35 mm de Nikon y la tecnología de los últimos modelos profesionales, lo que permite expresar una pasión por la fotografía tanto por su estética como por su funcionalidad. Única en su clase, se trata de una cámara de estilo retro que representa la exclusividad frente a la uniformidad de las cámaras DSLR de hoy en día. Equipada con el mismo sensor de imagen que la emblemática D4 de Nikon, ofrece un rango dinámico excepcional y una sensibilidad lumínica extraordinaria. A pesar de ser el modelo de formato FX más ligero de Nikon en la actualidad, cuenta con la estructura duradera y el funcionamiento fiable que se espera de las cámaras Nikon de alta calidad. Perfecta para los usuarios puristas y los aficionados al diseño, la cámara Df de Nikon ha sido diseñada para conquistar el corazón y la mente de los fotógrafos apasionados tanto por el arte como por su cámara.

Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa, afirmó: “La idea para esta cámara fue desde el principio la fotografía pura. Se trata de una cámara que hace que el usuario quiera cogerla y salir a tomar fotos. La base de la fotografía es simplemente la emoción, y la Df hace mella justamente en este aspecto. Su combinación única de diseño de estilo retro y tecnología profesional hacen que se desmarque de las clasificaciones habituales: a los fotógrafos especializados a quienes les gusta trabajar mediante conceptos e ideas les encantará, y los que aprecian el diseño clásico disfrutarán de un aspecto que refleja la herencia de Nikon en la vanguardia de la fotografía”.



Pura fotografía

En el centro de la Df se encuentra el mismo sensor CMOS de formato FX con 16,2 megapíxeles y el procesador de imágenes EXPEED 3 que encontramos en la D4, la emblemática cámara profesional de Nikon. Una combinación tan potente de tecnología de nivel profesional garantiza una integridad de imagen superior por parte de la Df en una amplia gama de condiciones de iluminación. Las fotografías contarán con unos colores bien saturados y fieles a la realidad y con una profundidad natural, incluso al disparar en el extremo superior del rango ISO, que se amplía hasta una espectacular sensibilidad ISO 204 800 (equivalente).

Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles: gracias a un mejor equilibrio entre el tamaño del sensor de formato FX (36,0 × 23,9 mm) y un recuento de píxeles efectivos de 16,2 millones de píxeles, la Df ofrece imágenes con una profundidad y un detalle sorprendentes, ruido reducido y un amplio rango dinámico.

Excelente sensibilidad lumínica: con una ISO 100–12 800, ampliable hasta 204 800 (equivalente), la Df de Nikon conserva el estatus de soberana por su capacidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz. Es posible obtener imágenes muy detalladas con un ruido mínimo, incluso al disparar en condiciones de luz desafiantes.

EXPEED 3: desde el procesamiento de imágenes hasta su transferencia, el sistema de procesamiento de imágenes de Nikon realiza con facilidad tareas con gran volumen de datos sin perder velocidad ni calidad. El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece un color óptimo, una tonalidad perfecta y un ruido reducido en todo el encuadre, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalles y tonos a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman imágenes en formato JPEG. Además, el potente sistema EXPEED 3 es rápido, preciso y excepcionalmente eficiente, energéticamente hablando, lo que prolonga la capacidad de la cámara de soportar disparos de gran duración.

Rendimiento rápido: el tiempo de puesta en funcionamiento es de aprox. 0,14 s* y el retardo de la apertura del obturador es de sólo 0,052 s*. El disparo continuo a alta velocidad está disponible a una velocidad de hasta 5,5 fps en los formatos FX y DX.



Diseño emblemático de Nikon: mecánica de precisión táctil y excelente calidad de imagen

La Df de Nikon incorpora el aspecto de las emblemáticas SLR de película de 35 mm de Nikon, pero se ha diseñado para satisfacer las demandas de los fotógrafos digitales modernos. Los usuarios apasionados por la fotografía saben muy bien que la captura de imágenes es tan gratificante como disfrutar de la imagen final; la Df cuenta con el tipo de estructura resistente y la ergonomía superior que ha convertido el nombre de Nikon en sinónimo de durabilidad y fiabilidad. Diseñada para responder a la perfección a cualquier instrucción, esta cámara deleitará los sentidos de cualquier fotógrafo apasionado por las imágenes estáticas y, por supuesto, por las cámaras.

Elegantes diales mecánicos: la comodidad y el control se combinan con estos diales mecánicos con estrías que hacen que su manejo sea sencillo y seguro. Los diales le permiten ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo independientemente, ofreciéndole acceso a todos los parámetros relevantes para capturar fotografías estáticas sin utilizar el menú de la cámara.

Portabilidad de fotograma completo: disfrute de la emoción creativa de la fotografía de formato FX allí donde vaya gracias a un cuerpo compacto que pesa aprox. 710 g sin la batería. Diseñada para resistir las condiciones más adversas, la cámara cuenta con una aleación de magnesio duradera a la vez que ligera en las tapas superior, inferior y posterior; además, la cámara está sellada herméticamente del mismo modo que la DSLR D800 de Nikon, para lograr una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Unidad de obturador de gran durabilidad: la unidad de obturador de gran precisión se ha probado hasta 150 000 ciclos, con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 de s y una sincronización del flash de hasta 1/200 de s. Unidad del sensor de limpieza automática: reduce la acumulación de polvo en la parte delantera del sensor de imagen.

Diseño de ahorro de energía: permite realizar aprox. 1400 disparos* (con la batería EN-EL14a, en el modo de disparo Fotograma a fotograma).

Detalles clásicos: el cuerpo de la Df está disponible en negro clásico, o en plata con motivos negros. La empuñadura texturizada, los diales mecánicos y el panel superior plano se remontan a las emblemáticas cámaras SLR de película de haluro de plata de Nikon, como la F2 y la F3, y la GUI presenta un color original de un solo tono.



Cristal vintage: compatible con objetivos sin AI

Llevando su dedicación a la fotografía pura un paso más allá que ninguna otra DSLR del mercado actual, la Df cuenta con una exclusiva palanca de acoplamiento del exposímetro plegable que permite acoplar incluso los objetivos NIKKOR vintage sin AI directamente a la cámara. Los objetivos de Nikon son conocidos en todo el mundo por su superioridad óptica, y NIKKOR celebra su 80 aniversario este año. Los fotógrafos que utilizaban los objetivos NIKKOR de montura F originales rompieron todas las barreras, y estos mismos objetivos siguen siendo muy apreciados por los usuarios de hoy en día. Pero hasta ahora nunca había sido posible utilizarlos de una forma fácil con las DSLR modernas.

Al disparar con un objetivo sin AI en el modo A (Prioridad al diafragma) o M (Manual), la Df permite una medición con el diafragma completamente abierto, equivalente a la de los objetivos AI. Las características del objetivo, como la distancia focal y la configuración del diafragma más amplio, se pueden definir fácilmente a través de la configuración sencilla de la cámara, lo que permite a la cámara reconocer la configuración del diafragma y calcular la exposición correcta.



Imágenes estáticas de calidad profesional

La amplia gama de tecnologías de imagen de vanguardia de la Df garantiza unas imágenes estáticas con la mayor integridad posible. La combinación de su formidable sensor de imagen y su motor de procesamiento, junto con el sistema AF de alta sensibilidad y la velocidad de grabación de 5,5 fotogramas por segundo de la cámara, permite capturar incluso las situaciones fotográficas más inesperadas con una precisión extraordinaria. Por otro lado, la medición avanzada del Balance de blancos puntual y funciones como el Horizonte virtual electrónico de doble eje, el Visor óptico de alto rendimiento y el disparo en modo Live view proporcionan una valiosa libertad de composición.

Autofoco de alta sensibilidad con sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800: el sistema AF de la Df reduce la sensibilidad hasta -1 EV, es compatible con objetivos de hasta f/8 y cuenta con cuatro modos de zona AF (incluido el seguimiento 3D), lo que le permite ofrecer una cobertura rápida y precisa en todo el encuadre incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Medición del Balance de blancos puntual: la Df permite realizar una configuración del balance de blancos manual de gran precisión al permitirle asignar con rapidez un Balance de blancos puntual a una área específica del encuadre que haya seleccionado durante el disparo en modo Live view.

Sistema de reconocimiento de escena: el sensor de imagen de la cámara y el sensor RGB de 2016 píxeles ofrecen datos precisos al Sistema de reconocimiento de escena, con lo que se optimizan la exposición, el autofoco y el balance de blancos justo antes de que se suelte el obturador para garantizar la obtención de unas imágenes definidas de gran nitidez.

Visor óptico de alto rendimiento: el visor de pentaprisma de cristal ofrece una cobertura del encuadre de aprox. el 100 % y una ampliación de 0,7 aumentos, así como el Modo Recorte DX con marcas de visor.

Gran pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos que presenta un ángulo de visión amplio y cristal reforzado. Ofrece una reproducción de imágenes luminosa y nítida con una amplia capacidad de reproducción de colores.

Horizonte virtual electrónico de doble eje: la información de rotación (inclinación horizontal) y balanceo (inclinación hacia delante o hacia atrás) se puede confirmar a través de la pantalla LCD, y la información de giro se puede confirmar a través del visor.

Live view: cuando se dispara en modo Live view, las líneas de cuadrícula opcionales de asistencia para las relaciones de imagen 1:1 ó 16:9 ayudan en la composición, y el sistema AF de detección de contraste cuenta con una operatividad, una precisión y una velocidad mejoradas. Cuando se dispara en modo M (Manual), también es posible confirmar la exposición fácilmente pulsando el botón Previsualizar.



Herramientas integradas en la cámara

No importa el tipo de fotografía a la que se dedique, la gama de funciones creativas y prácticas de la Df se adapta a su estilo de disparo favorito y a su visión creativa.

Modo de disparo silencioso: el ruido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara se ha reducido considerablemente durante la ráfaga de disparos, por lo que resulta ideal para realizar fotografías con la máxima discreción.

Modos de recorte: formato DX y relación 5:4. Es posible activar el Modo Recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX.

Modo HDR (alto rango dinámico): permite tomar un fotograma sobreexpuesto y uno subexpuesto con un solo disparo del obturador. El rango puede ampliarse hasta ±3 EV para obtener distintos aspectos, llenos de saturación y gradación tonal, mientras que la suavidad del borde en el que se juntan las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia más natural.

D-Lighting activo: el D-Lighting activo de Nikon retiene automáticamente los detalles tanto en las zonas claras como en las oscuras para obtener impresionantes imágenes con un contraste natural cuando se dispara en situaciones en las que hay un gran contraste de luz.

Menús de retoque: los menús incluyen opciones para corregir los ojos rojos y el balance de color, así como las opciones Procesamiento RAW y Cambiar tamaño. Los Efectos de filtro incluyen las opciones Skylight, Intensificador de color y Estrellas, además de los efectos de filtro Suave. Entre las opciones de Retoque rápido se incluyen Control de distorsión, Control de perspectiva, Enderezar y Ojo de pez.

Los Picture Control: personalizan el aspecto de sus fotografías al ajustar con precisión parámetros como la nitidez, la saturación y el tono antes de la captura.



Sistema de Nikon

Como cámara de formato FX, la Df es completamente compatible con la amplia gama de objetivos NIKKOR de Nikon; además, la cámara incluye una edición especial del famoso objetivo NIKKOR AF-S de 50 mm y f/1.8G de Nikon. Este objetivo, que ahora presenta un aspecto retro para complementar el cuerpo de la cámara Df, es uno de los objetivos de focal fija más famosos de la línea Nikon gracias a su diseño compacto y ligero y a su diafragma máximo de f/1.8.

Además de los objetivos NIKKOR, la amplia gama de equipos y accesorios fotográficos de Nikon puede ayudarle a hacer realidad sus ideas de innumerables maneras. Para aquellos fotógrafos que desean ser creativos con la luz, el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon líder en el sector incluye una gama de flashes versátiles que ofrece amplias oportunidades para la fotografía con flash, ya sea incorporado en la cámara o inalámbrico. Para la transferencia de imágenes, el Adaptador móvil inalámbrico WU-1a de Nikon permite transferir fotos directamente de la cámara a un dispositivo inteligente; además, el Transceptor inalámbrico WR-R10 y el Transmisor inalámbrico WR-T10 de Nikon ofrecen compatibilidad con el disparo remoto, lo que le permite controlar las funciones clave de la cámara a distancia incluso si hay objetos entre usted y la cámara.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...