jueves, 17 de octubre de 2013

NUEVA NIKON D5300 CON WI-FI Y GPS INTEGRADOS

 

Nikon anuncia hoy la D5300, la primera cámara DSLR de formato DX que cuenta con Wi-Fi y GPS integrados.

la D5300, que se ha optimizado y simplificado para aportar creatividad y flexibilidad, es una DSLR de nivel superior concebida para despertar la inspiración y obtener fotos y vídeos espectaculares. Se trata de la primera DSLR de Nikon que cuenta con conexión Wi-Fi integrada, lo que ofrece a los exploradores creativos una fantástica oportunidad de capturar y compartir la magia de su mundo con unos detalles increíbles. El innovador sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles de la cámara se ha diseñado específicamente sin filtro de paso bajo óptico (OLPF), lo que permite capturar incluso los detalles y las texturas más sutiles con una nitidez asombrosa. Las fotos se pueden compartir de inmediato gracias a la función Wi-Fi integrada, que conecta la cámara directamente con el teléfono inteligente o la tableta; además, la función GPS permite añadir etiquetas geográficas a las imágenes de los viajes que estén integradas en la cámara. Capaz de hacer que las ideas creativas cobren vida con una claridad impresionante, esta cámara inspiradora crea nuevas y emocionantes perspectivas para todos los que la utilicen. Las actividades para compartir fotos jamás volverán a tener el mismo aspecto.

Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “La D5300 es una cámara fantástica para las personas creativas y socialmente activas que desean compartir su visión del mundo a través de imágenes de alta calidad. Gracias a los sistemas Wi-Fi y GPS integrados y a un impresionante conjunto de funciones, que incluye una sensibilidad lumínica de hasta ISO 12 800, además del nuevo y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de Nikon, esta cámara supera las expectativas en cuanto al tipo de imágenes que se pueden compartir. Asimismo, gracias a su gran pantalla abatible de alta resolución, utilizarla es un placer”.



Wi-Fi integrada

La D5300 es la primera DSLR de Nikon equipada con conexión Wi-Fi integrada, lo que eleva el uso compartido de fotos a un nivel completamente nuevo. Las fotos se pueden enviar directamente desde la cámara a cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS™ o Android™¹, y estarán listas para subirlas fácilmente a los sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Gracias a la increíble calidad de imagen de las fotos, atraerá la atención de todos sus contactos, que quedarán cautivados con las impresionantes imágenes que comparta. La función Wi-Fi es muy útil para tomar fotos y permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso del dispositivo inteligente conectado; además, podrá previsualizar la escena que esté capturando en la pantalla del dispositivo inteligente. Si combina todas estas funciones con la pantalla abatible de la cámara, las posibilidades para tomar fantásticos autorretratos serán infinitas.

GPS integrado

Cuando se trata de compartir imágenes emocionantes, el GPS incorporado de la D5300 se integra a la perfección con la función Wi-Fi integrada en la cámara. La función GPS, que es una manera sencilla de etiquetar geográficamente las imágenes sin necesidad de utilizar adaptadores externos, registra la información de ubicación de las fotografías de sus viajes como la latitud, la longitud y la altitud en los datos EXIF de la imagen, y de este modo están listas para compartir. Las imágenes de sus viajes ganarán un nivel de detalle adicional y, puesto que la función de registro del GPS funciona cuando la cámara está apagada, podrá realizar un seguimiento real de su ruta incluso cuando no esté tomando imágenes². El software ViewNX 2 de Nikon puede ayudarle a crear fabulosos mapas de viaje y podrá exhibir sus mapas en NIKON IMAGE SPACE, o en cualquier otro sitio web de redes sociales o de uso compartido de fotos que sea compatible con la función GPS, como Flickr.



Increíble calidad de imagen

En la base de la D5300 se encuentra un sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles que proporciona las imágenes más fieles a la realidad y con la mayor cantidad de detalles posible. Diseñado sin ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), este innovador sensor aprovecha cada megapíxel para reproducir con mayor fiabilidad exactamente lo que el objetivo ve. Capta a la perfección las texturas de los detalles más sutiles, como el cabello o las plumas, y las imágenes rebosan de nitidez (cuando se capturan con un objetivo NIKKOR).

La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 12 800, ampliable hasta el equivalente a 25 600) se combina con el potente y nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el EXPEED 4, para garantizar unas fotos y unos vídeos incluso más nítidos que antes al disparar en condiciones de poca luz. El sorprendentemente preciso sensor de medición RGB de 2016 píxeles envía datos al Sistema de reconocimiento de escena, lo que permite optimizar la exposición automática, el AF y el balance de blancos automático para obtener la mejor calidad de imagen posible. Es posible capturar movimientos o expresiones fugaces exactamente en el momento en que se producen gracias a unas velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo; además, se obtiene un enfoque preciso gracias al sistema AF de 39 puntos de control inteligente, que dispone de nueve sensores en cruz en la parte central para lograr una precisión increíble.

Una nueva perspectiva

Diseñada para estimular a los fotógrafos con el fin de que encuentren su propio ángulo fotográfico, la versátil D5300 está completamente equipada para ayudar a crear imágenes interesantes e inspiradoras. La gran pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos ofrece una libertad insuperable para capturar tomas únicas, incluso magníficos autorretratos, desde cualquier ángulo. Tan sólo tiene que inclinar, descentrar o girar la pantalla para explorar nuevas perspectivas y añadir intriga a sus fotos o emoción a sus vídeos.

Si desea tener incluso más posibilidades a su alcance, una amplia gama de herramientas integradas en la cámara pone cómodamente a su disposición las técnicas que los profesionales han tardado años en dominar. Disfrute de unos resultados excelentes en las situaciones de alto contraste con el modo HDR (alto rango dinámico) o capture rápidamente unas tomas perfectas en diferentes situaciones mediante el uso de uno de los 16 modos de escena. Cuando desee explorar ideas distintas, deje volar su creatividad con la amplia gama de efectos especiales de la cámara para fotos y vídeos: evoque cierto estado de ánimo aislando determinados colores, o cree un aspecto y una sensación retro con el Efecto cámara juguete.



Inspiradores vídeos HD de máxima potencia

Para aquellos que quieran llevar su visión creativa al vídeo, la función D-Movie de la D5300 registra clips de vídeo HD de máxima potencia con detalles precisos a velocidades de grabación de hasta 50p/60p con fluidez. Al ofrecer el tipo de rendimiento superior y el enfoque definido necesarios para el vídeo HD, la cámara empieza a grabar con tan sólo pulsar el botón de grabación de vídeo específico. El autofoco del modo Live view continuo permite mantener el enfoque definido de los sujetos incluso cuando la acción es rápida; además, con las funciones AF seguimiento sujeto o AF prioridad rostro podrá relajarse y dejar que la cámara realice el seguimiento del sujeto. Gracias al micrófono estéreo incorporado de la cámara y a la compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 externo de Nikon, resulta muy fácil capturar el metraje con un sonido nítido y claro. Y a la hora de compartir su última creación, la salida HDMI le permitirá conectar directamente la cámara a la pantalla de un televisor HD para que disfrute de sus vídeos y fotos con una extraordinaria alta definición.

Diseño inteligente

Es un placer grabar con la D5300, que cuenta con un cuerpo incluso más pequeño y ligero que el de su predecesora (la D5200), además de con una pantalla LCD abatible más grande. Disponible en negro, rojo o gris, su diseño increíblemente ligero (el cuerpo pesa sólo 480 g sin batería ni tarjeta de memoria) convierte a esta cámara en la ideal para viajar, con una empuñadura estable que le permite ejercer un agarre firme de la cámara. La gran pantalla LCD de alta resolución le permite ver todos los detalles de sus fotos y vídeos; asimismo, podrá ajustar el brillo de la pantalla para obtener una imagen más clara en ella cuando dispare en condiciones de luz intensa o en situaciones de oscuridad. El pentaespejo de reciente diseño aumenta la ampliación del visor hasta aprox. 0,82 aumentos, lo que hace todavía más fácil la composición precisa de las tomas. La ergonomía superior de Nikon, los menús claros y los botones de un solo toque para las funciones que se utilizan con más frecuencia, como D-Movie y Live view, hacen que el funcionamiento sea rápido e intuitivo, por lo que podrá centrarse en sus ideas.

Compatibilidad de los objetivos NIKKOR

Una de las mejores ventajas de la D5300 es su compatibilidad con la amplia gama de objetivos NIKKOR y los potentes accesorios del sistema de Nikon. Combine la D5300 con estos versátiles complementos y sus opciones creativas serán ilimitadas. Los objetivos NIKKOR son conocidos en todo el mundo por su rendimiento óptico, y la D5300 es compatible con la completa gama de objetivos de formato DX. Desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto bokeh (difuminación del fondo), pasando por los objetivos gran angular y los objetivos Micro, existe un objetivo para cada situación. Independientemente del que elija, podrá disfrutar de la precisión y la flexibilidad necesarias para aprovechar al máximo la resolución de 24,2 megapíxeles de la cámara y capturar fotos con colores intensos y un contraste sorprendente, o para experimentar con los efectos cinematográficos durante la grabación de vídeos. Además de los objetivos, los flashes Nikon (como el SB-400 y el SB-700) abren todo un abanico de oportunidades para la creación con luz, y los dispositivos de control remoto inalámbrico opcionales (como el WR-R10 y el WR-T10) le permiten controlar las funciones clave de la cámara a distancia, incluso si hay obstáculos entre usted y la cámara.

Resumen de las funciones clave
- Wi-Fi y GPS integrados
- Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
- Rendimiento superior en condiciones de poca luz con una sensibilidad ISO 100-12 800 (ampliable al equivalente de ISO 25 600)
- Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
- Sistema AF de 39 puntos con nueve sensores en cruz en la parte central
- Sensor de medición RGB de 2016 píxeles con el Sistema de reconocimiento de escena de Nikon
- Disparo continuo de 5 fps
- Gran pantalla abatible: pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos
- Vídeos HD de máxima potencia a 1080/50/60p
- Compatibilidad con la salida HDMI
- Micrófono estéreo incorporado y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon
- HDR y D-Lighting activo
- Efectos especiales para imágenes estáticas y vídeos
 - 16 modos de escena
- Visor con una ampliación aumentada (aprox. 0,82 aumentos) gracias a un pentaespejo de reciente diseño
 - Cuerpo pequeño y ligero: aprox. 125 × 98,0 × 76,0 mm. Pesa sólo 480 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
- Empuñadura estable para garantizar un manejo seguro
- Interfaz gráfica de usuario mejorada para lograr unos menús más claros
- Posibilidad de elegir entre tres colores para el cuerpo: negro, rojo y gris
- Sistema ampliable: compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formato DX y determinados flashes Nikon
- Compatible con los Controladores remotos inalámbricos WR-R10 y WR-T10

¹ Para preparar el dispositivo inteligente con el fin de recibir fotos, tan sólo tiene que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de forma gratuita. La aplicación Wireless Mobile Utility es compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™, y se puede descargar en su dispositivo inteligente desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc. ² La compatibilidad será distinta según el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...