viernes, 18 de octubre de 2013

NIKON PRESENTA EL OBJETIVO AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G



Nikon ha anunciado el nuevo objetivo AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G, un extraordinario objetivo de focal fija de formato FX que desafía los límites de la calidad de imagen. El concepto de diseño rinde homenaje al legendario objetivo Noct-NIKKOR de Nikon, mientras que la reciente construcción óptica permite obtener una nitidez, un contraste y una resolución impresionantes. Gracias a una extraordinaria capacidad de resolución, un exquisito efecto bokeh y un rendimiento insuperable durante el disparo con aperturas de diafragma amplias, se trata de un objetivo inconfundible para aquellos que buscan el Santo Grial de la fotografía en condiciones de poca luz o que desean un objetivo con una firma verdaderamente única.

Una leyenda moderna

El AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G ofrece las ventajas del renovado Noct-NIKKOR de Nikon a la fotografía de alta resolución de hoy en día. Gracias al esfuerzo realizado para desarrollar el objetivo, los diseñadores de Nikon pudieron aumentar significativamente la nitidez, el contraste y la resolución, además de reducir notablemente la aberración de coma y permitir la obtención de un efecto bokeh exquisitamente suave. El resultado es un objetivo único que ofrece un control estético excepcional, lo que permite a los fotógrafos explorar una amplia gama de expresiones creativas y crear imágenes que se diferenciarán del resto.



Dibujar con luz

Diseñado para satisfacer las expectativas de los fotógrafos más exigentes, la excepcional capacidad de resolución del AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G permite que todos los componentes de una escena se reproduzcan fielmente con una alta resolución exquisita. Los sujetos presentan una gran definición cuando se toman fotografías con el diafragma máximo de f/1.4, y es posible obtener imágenes de alto contraste incluso de sujetos lejanos y de escenas con poca luz sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma. La aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz en todo el fotograma completo para reproducir fuentes de luz puntuales, como las luces de la ciudad, como precisos puntos circulares, incluso en los bordes de la imagen, lo que permite obtener paisajes nocturnos sin precedentes. A pesar de ser un objetivo de diafragma abierto, el oscurecimiento de la luz periférica se controla de manera efectiva para conservar el brillo en todo el fotograma completo cuando se dispara con el diafragma máximo, incluso con el enfoque ajustado en infinito.

Exquisito efecto bokeh

Gracias a su diseño óptico único, el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G proporciona imágenes con un exquisito efecto bokeh y una sensación de profundidad adicional. Dado que la intensidad de las transiciones de imágenes difuminadas cambia suavemente a medida que aumenta la distancia del punto de enfoque nítido, el efecto bokeh va apareciendo sin bordes irregulares. Además, la gradación precisa del efecto bokeh desde el punto de enfoque hasta el fondo permite una sensación increíble de profundidad natural. Al medir el grado de resolución y el efecto bokeh en los diferentes planos individuales de la imagen (entre el primer plano, el plano de enfoque y el fondo), los diseñadores de Nikon lograron el equilibrio perfecto de resolución y aberraciones del objetivo, lo cual tiene como resultado una visión tridimensional que no puede medirse con curvas de MTF. Las ventajas también abarcan los vídeos: cuando se enfoca, el efecto bokeh realiza las transiciones de una manera increíblemente suave, lo que proporciona una ventaja única a la hora de filmar escenas atmosféricas.

La famosa calidad NIKKOR

El Revestimiento de nanocristal de Nikon ofrece impresionantes efectos antirreflectantes excelentes en todo el rango de luz visible, lo que reduce de manera efectiva el efecto fantasma y los destellos, y aumenta la claridad y el contraste de las imágenes. Una técnica de objetivo consolidada de tres elementos garantiza claridad óptica y reducción de los reflejos; además, el elemento frontal del objetivo está situado en el fondo del cuerpo del objetivo para asegurar que las imágenes fantasma y los destellos se reducen de manera efectiva incluso en situaciones de contraluz. El funcionamiento del autofoco es suave, silencioso y veloz gracias al SWM (Motor Silent Wave) de Nikon, y la calidad de fabricación es sólida. Este objetivo se suministra con un parasol específico y un estuche blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...