lunes, 25 de febrero de 2013

NIKON Nº 1 EN CÁMARAS COMPACTAS PREMIUM

                         

Actualmente nos enfrentamos a un entorno altamente cambiante. La crisis está modificando hábitos y comportamientos en los consumidores, no tan sólo a nivel de gasto, sino en cómo y en qué se va a gastar la escasa renta disponible. ¿Cómo está afectando esta situación de consumo a la venta de cámaras compactas? Lo cierto es que se está produciendo una polarización de este tipo de producto entre lo que sería cámaras de primer precio (menos de 100€) y cámaras Premium (por encima de 200€). A pesar de la situación económica que vivimos, sigue habiendo consumidores dispuestos a pagar más por un producto que ofrece prestaciones diferentes.

En lo que a cámaras compactas Premium se refiere, Nikon dispone de diversos modelos entre los que se encuentran las cámaras con superzoom tipo puente (bridge). En Nikon, el buque insignia de este tipo de cámaras es la Coolpix P510. En el 2012, la Coolpix P510 ha sido la cámara bridge más vendida en España. Además, en el 2012 Nikon ha sido número uno en el segmento de cámaras bridge con una participación del 30,1% de las unidades vendidas.



No sería justo atribuir el mérito del liderazgo de Nikon en este segmento sólo a la Coolpix P510. Nikon también dispone de otros modelos como la Coolpix L810 y la Coolpix L310 dentro del mismo segmento que han ayudado y mucho a alcanzar esta posición de nuestra marca en el mercado.



También hay que hacer mención de otra cámara Premium de Nikon que ha ido escalando puestos en el ranking y ya se ha hecho hueco en el mercado. Se trata de la cámara todoterreno Coolpix AW100. Este modelo, resistente a caídas desde alturas de 1,5 metros, sumergible a 10 metros de profundidad y con GPS y brújula electrónica, ha conquistado un 13,8% del segmento de cámaras de altas prestaciones para deportes de riesgo. Mientras otras marcas disponen de varios modelos en este segmento, era justo reconocerle el mérito a la Coolpix AW100 por haber alcanzado una participación de mercado tan elevada tratándose de un único modelo.


1 comentario:

  1. En mi caso tengo una Coolpix AW100 y la verdad que me va de maravilla. La recomiendo 100%
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...