jueves, 22 de noviembre de 2012

75 MILLONES DE OBJETIVOS NIKKOR



Nikon ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables ha alcanzado los 75 millones a principios de noviembre de 2012. Esta cifra ha aumentado en cinco millones desde que la producción alcanzó los 70 millones en mayo de 2012.

Tras el hito de los 70 millones, Nikon ha continuado desarrollando activamente nuevos productos con la marca NIKKOR. En junio de 2012, Nikon sacó al mercado el AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR, un objetivo con zoom muy compacto y ligero que es compatible con el formato FX de Nikon. Este objetivo, con un alcance versátil (desde gran angular hasta teleobjetivo) y un cuerpo ligero, resulta una elección perfecta para los usuarios de cámaras FX en busca de un objetivo multiuso que no comprometa la calidad de imagen. Nikon también lanzó el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo con zoom de máxima potencia, compatible con el formato DX de Nikon, con una relación de zoom de 16,7 aumentos y diseñado para fotógrafos con una amplia variedad de intereses.

En octubre de 2012, Nikon introdujo un nuevo objetivo con zoom de formato FX con una distancia focal versátil de 70 a 200 mm y diafragma constante f/4, diseñado para los profesionales y aficionados que quieran fotografiar tanto espectáculos, como viajes, naturaleza o deporte.

También han aparecido objetivos nuevos para las cámaras de sistema compactas Nikon 1. En septiembre de 2012, Nikon puso a la venta el 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8: el objetivo 1 NIKKOR más rápido hasta la fecha; y el mes anterior, había anunciado el lanzamiento de un objetivo extraplano con zoom de 2,5 aumentos: el 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6. En el año transcurrido desde el lanzamiento del sistema Nikon 1, la marca ha puesto a la venta seis objetivos 1 NIKKOR; entre ellos, un objetivo de distancia focal fija y perfil bajo, un objetivo con zoom normal y un objetivo con zoom de gran potencia.

NIKKOR, la marca de objetivos de Nikon, se ha convertido en sinónimo de objetivo SLR de alto rendimiento y gran calidad. El nombre NIKKOR se formó añadiendo una “R” (una práctica común en los nombres para objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra “Nikko”, la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K. En 1933, se lanzó un objetivo de gran formato para fotografías aéreas con el nombre de Aero-NIKKOR.

NIKKOR siempre se ha adelantado a su tiempo. El objetivo de ojo de pez OP Fisheye-NIKKOR 10mm f/5.6 para cámaras SLR, lanzado en 1968, fue el primer objetivo del mundo en incorporar elementos de objetivos asféricos. Además, los objetivos NIKKOR para las cámaras SLR más recientes emplean una serie de tecnologías de vanguardia exclusivas de Nikon como, por ejemplo, el revestimiento de nanocristal, que elimina prácticamente la totalidad de los reflejos en los elementos internos de los objetivos en una amplia gama de longitudes de onda.

Entre la gama actual de más de 80 objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR y Nikon 1 destacan los objetivos de ojo de pez, los objetivos que abarcan desde gran angular a superteleobjetivo, los objetivos micro y los objetivos con control de perspectiva (PC-E).

1 comentario:

  1. los objetivos de ojo de pez son muy buenos, yo he comprado algunos de esta marca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...