viernes, 9 de marzo de 2012

NIKON LIDERA EL SEGMENTO RÉFLEX HASTA DICIEMBRE 2011



Durante los últimos años, el segmento de las cámaras réflex ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento dentro del mercado de cámaras digitales. Desafortunadamente, esta tendencia se invirtió a comienzos del 2011, finalizando el año con una caída del 11,8% en las ventas de cámaras réflex (según GFK).

Para Nikon tampoco ha sido un buen año. En el 2011, la marca ha tenido que sobreponerse a varias catástrofes naturales que afectaron seriamente a diversos centros productivos en Japón y Tailandia. A pesar de ello, Nikon se mantuvo como líder de mercado en el segmento de las cámaras réflex hasta comienzos de diciembre 2011 con un 46,4% de participación de mercado. La falta de suministro de producto de la planta de Tailandia debido a las inundaciones durante noviembre y diciembre, acabó pasando factura en el último mes del año y Nikon perdió el liderazgo que había mantenido durante prácticamente todo el año.

Finalmente, destacar que el liderazgo de Nikon se ha basado en productos superventas como la Nikon D3100, que ha sido la cámara réflex más vendida en España en el 2011. Las buenas noticias son que Nikon Corporation nos informa que se está recuperando la normalidad en la factoría de Tailandia y que en breve estará funcionando a plena producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...