viernes, 2 de marzo de 2012

EL FOTOGRAFO ESPAÑOL SAMUEL ARANDA CONSIGUE EL WORLD PRESS PHOTO OF THE YEAR 2011


El jurado de la 55 edición de los prestigiosos premios World Press Photo ha elegido una fotografía realizada por el español Samuel Aranda en Yemen como la mejor imagen de fotoperiodismo del año. Tal y como destacan los miembros del jurado, la fotografía de una imagen abrazando a su hijo herido se convierte en un símbolo de los diferentes conflictos que han sacudido el mundo árabe durante los últimos meses.

El fotógrafo de la agencia Corbis y usuario de Nikon (la fotografía ganadora fue realizada con una D700 y un objetivo de 35 mm f2) se encontraba en Yemen realizando un reportaje para The New York Times sobre las revueltas contra el gobierno yemení. La llamada “primavera árabe” y las consecuencias del tsunami que devastó Japón en marzo del pasado año han sido dos de los temas más premiados en esta edición de los World Press Photo.

En total 57 fotoperiodistas de más de una veintena de países han visto reconocido su trabajo en las nueve categorías en las que se organiza este certamen. Según la organización, más de 100.000 fotografías y 5.000 profesionales han concurrido a esta edición de los premios World Press Photos, convertidos desde hace años en la cita de referencia para el fotoperiodismo internacional.

http://www.worldpressphoto.org/content/samuel-aranda-wins-world-press-photo-year-2011

Via Nikonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...