martes, 28 de febrero de 2012

NIKON LÍDER ABSOLUTO EN EL MERCADO ESPAÑOL



De acuerdo con los datos publicados por la empresa de investigación de mercados GFK, Nikon alcanzó una participación de mercado del 17,9% del total de las unidades de cámaras digitales vendidas en el año 2011. De esta manera, Nikon se convierte en la marca más vendida en el 2011.

El crecimiento experimentado de la marca en el 2011 ha sido de un 16,35%, convirtiendo a Nikon en la marca que más ha crecido en nuestro mercado con respecto al 2010. Si tenemos en cuenta que el mercado español cayó un 9,2% en el 2011, podemos afirmar sin lugar a dudas de que se trata de unos resultados excepcionales. Además, no podemos olvidar que el 2011 ha sido un año difícil, no sólo por la crisis económica que sufre nuestro país, sino por las catástrofes naturales que han afectado tan gravemente los centros de producción de Nikon a nivel global.

Este liderazgo es consecuencia, entre otros factores, de que las tres cámaras más vendidas en nuestro país han sido cámaras Nikon.

El ranking de cámaras 2011 en el mercado español ha sido el siguiente:

Nikon Coolpix S2500

Nikon Coolpix S3000

Nikon D3100

La verdad es que resulta bastante difícil situar una cámara réflex en el tercer puesto del ranking total de cámaras ya que el volumen de ventas de ciertos modelos de cámaras compactas es mucho más grande que el de cualquier cámara réflex. Es por este motivo, que incluso habiendo sufrido la falta de suministro de cámaras réflex en los últimos meses del año debido a las inundaciones en Tailandia, en Nikon están muy satisfechos por la posición que ocupa esta cámara en el ranking de modelos. De hecho, tenemos que bajar hasta el puesto número quince del ranking para encontrar la siguiente cámara réflex.

Para finalizar, comentar que de entre las diez cámaras más vendidas en el 2011, cinco han sido Nikon: cuatro cámaras compactas y una réflex (S2500, S3000, D3100, S5100 y S3100).

1 comentario:

  1. Un ranking de cámaras Reflex sería muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...