sábado, 12 de noviembre de 2011

¿UNAS NAVIDADES SIN RÉFLEX NIKON?


Las inundaciones en Tailandia no podían llegar en peor momento. A punto de encarar una de las campañas de venta más potentes del año, Nikon ha visto como su factoría en Tailandia se veía seriamente afectada por esta catástrofe natural. El resultado ha sido la total paralización de la producción de las cámaras réflex amateur, así como un gran número de ópticas Nikkor.

Esta situación no se va a solucionar en un corto espacio de tiempo, se habla que la factoría podría tardar entre 3 y 4  meses en volver a su situación normal y por tanto Nikon deberá afrontar la campaña de Navidad pensando en que probablemente no podrá distribuir suficiente stock de cámaras réflex para satisfacer la gran demnada de estas fechas. No sabemos si eso incluso podría suponer un aumento significativo de los precios, como ya está sucediendo con otros productos de electrónica fabricados en Tailandia (los discos duros, por ejemplo) de las pocas unidades que queden en stock, pero si parece seguro que las réflex Nikon de las gamas más vendidas (concretamente la D3100, D5100 y D7000) escasearán en los escaparates navideños.

Viendo lo que se avecina, la apuesta de Nikon pasará por potenciar productos como la Coolpix P500 y las cámaras del nuevo sistema Nikon 1, como productos alternativos a las cámaras réflex amateur de primer precio y precio medio. Estos productos cuentan con una apariencia y unas prestaciones que pueden responder a las expectativas de aquellos consumidores que buscan su primera cámara réflex y por tanto, existe la posibilidad de desviar la venta hacia uno de estos modelos.

Nikon además realizará una importante inversión en publicidad en diferentes medios a nivel nacional, muy centrada tanto en la Coolpix P500 como en las nuevas cámaras Nikon 1.

Este hecho, probablemente no solo sea exclusivo de Nikon, ya que otras marcas de la competencia también se han visto afectadas por la inundaciones.

2 comentarios:

  1. Pues si normalmente ya hay problemas de stock en Navidad, pues con esto será imposible encontrar una réflex Nikon para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Si lo que van a sacar es como las manchas oleicas de la d7000 y el servicio del sat, lo mejor es que no saquen nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...