sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (II): COOLPIX P7100


La COOLPIX P7100 es una excelente manera de tener un control ligero pero, a la vez, completo de las fotos.
El gran sensor de imagen de 10 megapíxeles y el veloz procesador de imagen ofrecen resultados nítidos y con detalles tanto con sensibilidad alta como baja.
La pantalla LCD abatible permite disparar desde ángulos inusuales, mientras que las funciones de vídeo avanzadas incluyen la opción de seleccionar y bloquear la exposición automática preferida.



CARACTERISTICAS PRINCIPALES

El gran sensor de imagen CCD de 14,9 mm y 10 megapíxeles permite capturar imágenes con todo lujo de detalles, recortar de forma creativa y realizar ampliaciones a tamaño póster de extraordinaria nitidez.

Pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de alta resolución de 921.000 puntos: permite disparar desde ángulos inusuales o puntos de vista complicados. Ofrece una reproducción de colores 100% RGB y una alta relación de contraste. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso a plena luz del sol.

Objetivo NIKKOR gran angular de 7,1 aumentos con dos elementos de cristal ED para minimizar la aberración cromática y un filtro de densidad neutra para tener un mayor control de la exposición. Ofrece una precisión sobresaliente, una resolución definida y un alto contraste incluso en condiciones de poca luz. (equivalente a formato de película de 35 mm: 28-200 mm).

El veloz sistema de procesamiento de imagen EXPEED C2 proporciona una calidad de imagen y una grabación de vídeo mejoradas, además de ofrecer un rendimiento de extraordinaria sensibilidad con sonido reducido, incluso con ISO alta.

Rápida respuesta para un flujo de trabajo racionalizado y disparos sin estrés. Permite cambiar de función rápidamente y ofrece un tiempo de inicio casi instantáneo, una impresionante velocidad de AF y un breve retardo del disparador.

Funciones de vídeo HD (720p) avanzadas: durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco a una velocidad de 24 fps. Es posible ajustar el balance de blancos antes de la grabación, mientras que el bloqueo AE (exposición automática) permite ajustar la exposición automática preferida en cualquier momento. Compatible con micrófonos externos e incorpora un conector HDMI compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR de desplazamiento de lente (reducción de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La alta sensibilidad ISO a la luz (hasta 3200 y 12800 en modo nocturno con bajo nivel de ruido) reduce el riesgo de que se produzcan imágenes borrosas con sujetos en rápido movimiento o cuando hay poca luz. La función Detección de movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Los diales de control delanteros y traseros ofrecen un fácil acceso a los ajustes clave de la cámara y un control manual sin problemas.

Disparos en formato RAW: es posible capturar imágenes y guardarlas en formato NRW de alta calidad, incluso con las funciones incorporadas en la cámara como, por ejemplo, el disparo continuo y los Picture Control.

Modo de disparo con efectos especiales. Permite capturar imágenes estáticas con efectos especiales, incluidos: Proceso cruzado, que manipula los colores de las imágenes con cambios de colores espectaculares y aumento del contraste y la saturación; Color selectivo, que permite resaltar un color determinado y convierte el resto de la imagen en monocroma. Se puede comprobar el efecto seleccionado en la pantalla LCD antes de disparar.

Control completamente manual: los controles incluyen una memoria de zoom personalizable que permite preajustar hasta 6 distancias focales distintas y alternar entre ellas rápidamente como si se utilizaran objetivos intercambiables.

Horizonte virtual: aparece sobre la imagen en la pantalla LCD para poder confirmar la posición de la cámara con respecto al plano horizontal en tiempo real.

Compatible con tarjetas Eye-Fi para una transmisión directa a teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y UHS-1.





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Píxeles efectivos10,1 millones

Sensor de imagen

Tipo: CCD de transferencia interlineal de 14,9 mm; Matriz de filtro de color: filtros de colores primarios RGB; Píxeles totales: 10,39 millones; Píxeles de grabación: 9,98 millones (3.648 x 2.736)
ObjetivoAumento: zoom óptico de 7,1 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 6,0-42,6 mm; Ángulo de visión: ángulo de visión equivalente al formato de 35 mm [135]: 28 a 200 mm Diafragma máximo: f/2,8-5,6 Construcción del objetivo: 11 elementos en 9 grupos; Cristal ED: 2 elementos

Reducción de la vibración
Imágenes estáticas: desplazamiento de la lente (sistema óptico) Videos: desplazamiento de la lente (sistema óptico)
Rango de enfoque (desde el objetivo)Disparo normal (en posición de gran angular): aprox. 50 cm a infinito; Disparo normal (en posición de teleobjetivo): aprox. 80 cm a infinito; En modo macro (en posición de gran angular): aprox. 2 cm a infinito; Distancia de enfoque más corta en modo macro: aprox. 2 cm a infinito; En modo macro (en posición de teleobjetivo): aprox. 50 cm a infinito
Apertura
13 pasos; Control de apertura; Diafragma iris de siete láminas con control electrónico; número f: T (f/5,6, f/8); Gran angular: W (f/2,8, f/8)
Enfoque manual
Sí (ampliación y visualización de la parte central, se puede aplicar el autofoco con una sola operación)
Obturador
Velocidad de obturación: 1/4000-8 s, 1/4000-60 s (modo M), y 4 s (modo de escena Espectáculo de fuegos artificiales)
Medición
Medición de la exposición TTL con el sensor de imagen; Modo; Medición matricial, Medición central ponderada, Medición puntual, Zona de AF puntual (compatible con 99 zonas de enfoque) Modo de exposición: P, S, A y M
Visor
Visor óptico: Sí; Ajuste dióptrico: Sí
Pantalla
Tamaño (longitud diagonal): 7,5 cm (3 pulgadas) Tipo: Pantalla LCD TFT; Aprox. 921.000 puntos (VGA), 100% sRGB
Vídeo
HD estéreo a 720p, zoom óptico, entrada para micrófono externo

Soportes de grabación

Memoria interna: MB 94
Ajuste de la sensibilidad ISO
Manual: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, HI 1; Automático: Ganancia automática desde ISO 100 a 800; Intervalo fijo automático: ISO 100 a 200, 100 a 400; Alta sensibilidad ISO automática: ISO 100 a 1600; Modo nocturno con bajo nivel de ruido hasta ISO 12800
Filtros
Suave, Sepia nostálgico, Clave alta, Clave baja, Monocromo de alto contraste, Color selectivo, Proceso cruzado, Exposición con zoom, Desenfoque durante la exposición, Monocromo creativo, Pintura
Flash incorporado
Número de guía: 7,0 (ISO 100, m); Alcance de control del flash: Gran angular de aprox. 0,3 a 8 m, Teleobjetivo de aprox. 0,3 a 4 m. Modo: Automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, apagado, sincronización lenta manual, sincronización a la cortinilla trasera
Balance de blancos
Modo: Auto1, 2 Preajuste, manual, luz del día, incandescente, fluorescente: FL 1, FL 2 y FL 3 Nublado Flash incorporado Selección de la temperatura del color (K) Horquillado del balance de blancos
Procesamiento de imágenes
Picture control: Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Imagen y Controles personalizados; D-Lighting activo
Formatos de imagen
4:3, 16:9, 3:2 y 1:1
Formato de grabación
Vídeos: MOV (Vídeo: MPEG-4 AVC/H.264, Audio: AAC estéreo) Audio: WAV estéreo (22.050 kHz, 16 bits)
Desarrollo RAW
Balance de blancos, compensación de la exposición, Picture Control, calidad de imagen, tamaño de imagen, control de distorsión y D-Lighting

Función de edición de vídeo (con reproducción)

Guardar únicamente una parte necesaria de un vídeo (ajuste de los puntos de inicio/fin) y guardar únicamente un fotograma de un vídeo como imagen estática
Interfaz
USB de alta velocidad, PictBridge, HDMI
Fuente de alimentación
Batería: batería recargable de ion de litio EN-EL14 (7,4 V, 1030 mAh) con función ID; Rendimiento de la batería: aprox. 350 disparos (con la EN-EL14)
Peso
Aprox. 395 g

Dimensiones (an x al x prf)

Aprox. 4,6 x 3,9 x 1,9 in
Accesorios suministrados
Correa AN-CP21, batería recargable de ion de litio EN-EL14 (7,4 V, 1030 mAh) con función ID, UC-E6, EG-CP16, tapa del objetivo, CD-ROM de ViewNX 2
Accesorios opcionales
Batería recargable de ion de litio EN-EL14, MH-24, adaptador de CA EH-5b y conector de alimentación EP-5A, conversor gran angular WC-E75A, anillo adaptador UR-E22, SB-400, SB-600, SB-700, SB-800, SB-900, controlador de flash remoto inalámbrico SU-800

2 comentarios:

  1. ¿SE PUEDE SACAR FOTO PANORAMICA 180º Y 360º COMO AL COOLPIX S0300?

    ResponderEliminar
  2. ¿
    Se puede lograr profundidad de campo selectiva con esta cámara?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...