lunes, 11 de enero de 2016

NIKON SITÚA A LA CÁMARA COMO EJE CENTRAL DEL ECOSISTEMA DE DISPOSITIVOS PERSONALES CON LA NUEVA CONECTIVIDAD SNAPBRIDGE



Nikon Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de SnapBridge con tecnología Bluetooth de bajo consumo: una innovación radical que posibilita una conectividad inalámbrica continua con los dispositivos inteligentes. Nikon ha presentado este software progresivo en CES® 2016, en el marco de su plan de innovación.
Prosiguiendo con su larga tradición de estirar los límites de la innovación en el mundo de la imagen, Nikon eleva el listón nuevamente con este paso, puesto que la conectividad basada en Bluetooth de SnapBridge funciona limpiamente, consume muy poco y ofrece a los fotógrafos un sinfín de cómodos servicios en conexión.
Esta tecnología simboliza la vocación de Nikon por las innovaciones de software e integra la cámara en el ecosistema de dispositivos personales. SnapBridge vendrá como función de serie en casi todas las cámaras Nikon a partir de 2016.
“Las imágenes ocupan un lugar preeminente en la comunicación, y la cámara debería ocuparlo también. Nuestra innovación SnapBridge conecta las cámaras Nikon a otros dispositivos personales y establece una comunicación continua con ellos. Eso es lo que realmente significa crear un lenguaje fotográfico universal”, ha afirmado Tadashi Nakayama, vicepresidente corporativo y responsable sectorial de marketing, Unidad de Negocio de Imaging, Nikon Corporation.
SnapBridge, sirviéndose de la tecnología Bluetooth de baja energía, habilita la transferencia continua y en tiempo real de imágenes desde la cámara a un dispositivo inteligente conforme son capturadas, transformando así la fotografía en una actividad social y conectada. La transferencia de imágenes tiene lugar automáticamente, sin necesidad de activarla desde la cámara, manteniéndose a la vez unos consumos de energía bajos en ambos dispositivos. Los usuarios pueden además seguir disfrutando de conectividad a internet móvil durante la transferencia de imágenes, con lo que pueden revisar su correo o acceder a las redes sociales durante la sincronización de sus fotografías.
El emparejamiento de las cámaras Nikon y los dispositivos inteligentes comienza con la aplicación SnapBridge, disponible para iOS y AndroidTM en Apple AppStoreSM y GooglePlayTM*.
* La aplicación podrá descargarse directamente desde el sitio web de Nikon, situado en China.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA APLICACIÓN SNAPBRIDGE

- Configuración simple e intuitiva del emparejamiento con dispositivos inteligentes
Una vez instalada la aplicación móvil, los modelos de Nikon con SnapBridge integrado podrán permanecer conectados continuamente a un dispositivo inteligente*. Para mayor comodidad, solo hay que configurar una vez la conexión, a diferencia de las anteriores aplicaciones de transferencia mediante Wi-Fi®, las cuales necesitaban volver a configurarse cada vez que el usuario conectaba el dispositivo. La configuración SSID y la contraseña requeridas en la primera conexión ya no son necesarias en las posteriores. Se pueden emparejar hasta cinco dispositivos inteligentes a la cámara.
* Dispositivos iPhone® y/o iPad® compatibles, o dispositivos inteligentes que funcionan con el sistema operativo AndroidTM.
- Sincronización automática de los datos de ubicación y de tiempo
La aplicación SnapBridge toma los datos de ubicación y de tiempo del dispositivo inteligente del usuario y sincroniza automáticamente la cámara con ellos, eliminando la necesidad de cambiar manualmente las fechas y los datos de ubicación de la cámara en los viajes al extranjero. El usuario podrá comenzar a fotografiar inmediatamente a su llegada, sin temor a que los datos de sus imágenes reflejen unos ajustes de ubicación y de tiempo imprecisos.
- Transferencia continua de imágenes, incluso durante el disparo
El fotógrafo puede elegir en el menú de su cámara entre transferir las imágenes automáticamente durante o después del disparo. La cámara cambiará intuitivamente de Bluetooth de baja energía a Bluetooth para transferir los datos, incluso cuando esté apagada. Las imágenes se transfieren a los dispositivos inteligentes en forma de imágenes JPEG de 2 MP (Full HD). También es posible transferir las imágenes JPEG en formato original.
- Incorporación de créditos
La aplicación SnapBridge permite incorporar cómodamente los créditos a la imagen. El usuario podrá seleccionar hasta dos tipos de datos, desde copyright e información de la imagen hasta textos y logotipos adicionales, para agregarlos a la imagen con fines de identificación y protección legal de las imágenes personales.
- Funciones de control remoto durante el disparo
Gracias a la función de disparo remoto* de la aplicación SnapBridge, el usuario puede confirmar en tiempo real en la pantalla de un dispositivo inteligente la imagen que muestra el objetivo y apretar el disparador desde la aplicación. Además, el control del zoom y el disparador automático de la cámara pueden también controlarse desde el smartphone, lo que ofrece mayor libertad y numerosas posibilidades a la hora de disparar.
* Disparo remoto solo posible en cámaras que dispongan de Wi-Fi.
- Transferencia perfecta de imágenes a redes sociales y NIKON IMAGE SPACE
SnapBridge permite compartir con toda fluidez las imágenes en las redes sociales. Los usuarios registrados en Nikon reciben espacio de almacenamiento ilimitado en NIKON IMAGE SPACE para las imágenes de 2 MP. Las imágenes transferidas a dispositivos inteligentes en formato de 2 MP pueden configurarse para su carga automática a la cuenta de usuario de NIKON IMAGE SPACE desde la aplicación SnapBridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...