jueves, 22 de enero de 2015

VIDEO EN 4K DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL



Alexander Gerst es un astronauta de la Agencia Espacial Europea. Es el tercer alemán en visitar la ISS (Estación Espacial Internacional) y ha permanecido en ella durante seis meses en la misión Blue Dot.

Durante ese tiempo, Gerst tomó miles de fotografías. Una selección de sus favoritas ha servido para crear un bello vídeo time-lapse que muestra nuestro planeta desde la perspectiva que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar.

Para ello, se han combinado 12.500 imágenes de alta resolución que muestran en seis minutos, lo mejor que puede ofrecer nuestro planeta: auroras boreales, amaneceres nubes, estrellas, océanos, la Vía Láctea, la misma Estación Espacial Internacional, relámpagos, ciudades por la noche y la fina capa atmosférica que nos protege del espacio.

Alexander, frecuentemente fija una o varias cámaras para tomar imágenes de forma automática en intervalos regulares. Para ello se vale de las cámaras de las que disponen en la estación espacial: Las Nikon D2X, la D3 y D3s. La combinación de estas fotografías generan archivos de vídeo de una resolución muy por encima de los estándares, por ello, podemos disfrutar de este espectacular vídeo también en 4K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...