martes, 6 de enero de 2015

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D5500 CON PANTALLA TÁCTIL ABATIBLE


Nikon ha anunciado hoy la D5500, la primera cámara de formato DX con una pantalla táctil abatible. Ligera y potente, esta DSLR increíblemente portátil le proporciona la libertad necesaria para capturar sus mejores imágenes hasta el momento.

Desde la captura de movimientos rápidos hasta la fotografía en condiciones difíciles de poca luz, y desde las impresiones de gran tamaño hasta los vídeos más lujosos, la D5500 resulta perfecta para las personas creativas que estén preparadas para ir más allá con su fotografía. El gran sensor de imagen de formato DX de la cámara y un rango ISO de 100-25600 garantizan que podrá capturar imágenes nítidas y claras más a menudo que nunca. Combinada con la potencia de un objetivo NIKKOR compatible, le proporcionará imágenes que irradiarán claridad. Incluso si las imprime en gran formato o las visualiza en pantallas grandes, las imágenes de sus fotos y vídeos serán reflejos cristalinos de su visión del mundo.

Notablemente más ligera y mucho más delgada que su predecesora, la D5500 cuenta con una nueva estructura monocasco y una profunda empuñadura que parece haber sido diseñada únicamente para sus dedos. La pantalla táctil abatible de respuesta rápida le permite controlar la cámara como si fuera un teléfono inteligente; además, la Wi-Fi integrada permite compartir fácilmente sus fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente.¹ Rendimiento, portabilidad y comodidad: la D5500 pone la perfección a su alcance.


Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “Estoy entusiasmada con la forma en que se usará la D5500. Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, hemos visto una explosión de fotografía creativa por parte de los usuarios, y esta DSLR es una excelente oportunidad para aquellos que deseen desarrollar aún más sus habilidades fotográficas. El diseño y la ergonomía nuevos son impresionantes, y el panel táctil cuenta con una capacidad de respuesta increíblemente rápida: se sentirá cómodo inmediatamente cuando utilice la cámara. Lo más importante es que podrá contar con la potente tecnología de generación de imágenes de Nikon en la D5500 para obtener unos resultados excelentes cuando más los necesite”.
Sus imágenes nunca han tenido tan buen aspecto

Deje atrás las imágenes difuminadas y disfrute de la libertad para crear unas imágenes vibrantes con gran calidad de detalle que llamen la atención. Cuando se trata de conseguir la captura deseada, el rendimiento avanzado de la D5500 garantiza unos resultados que sorprenden a todo el mundo. Diseñado específicamente sin ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), el sensor de imagen de la cámara saca el máximo provecho de su resolución de 24,2 megapíxeles para reproducir imágenes con unos detalles increíblemente nítidos, especialmente si se capturan con un objetivo NIKKOR. El rango ISO de 100-25600 le proporciona la libertad necesaria para grabar fotos y vídeos luminosos incluso cuando la luz sea escasa, así que ya no se verá limitado por la hora o el lugar. El sistema de autofoco de 39 puntos de Nikon, con nueve sensores en cruz en la parte central, siempre está apuntando al blanco sin importar el lugar que el sujeto ocupe en el encuadre; asimismo, las velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo le permitirán captar los gestos o las expresiones faciales fugaces exactamente en el momento correcto, incluso cuando la acción sea rápida. Gracias al procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon, que permite un funcionamiento a alta velocidad, una reducción de ruido avanzada y una grabación de vídeo fluida, tendrá la oportunidad de capturar momentos inolvidables con confianza y, después, ir más allá con los resultados.


Siga su intuición

Control de la pantalla táctil, con la posibilidad de dar un toque artístico gracias a su capacidad abatible, y Wi-Fi integrada: la D5500 hace que sea más fácil afianzar su lado creativo. Tan solo voltee, incline o gire la gran pantalla abatible para componer las tomas que reflejen su punto de vista del mundo y, a continuación, toque la pantalla táctil de respuesta rápida para enfocar y disparar, o configure los ajustes como el Diafragma, la Sensibilidad ISO y la Velocidad de obturación. Deslice el dedo para desplazarse a través de las imágenes, o pellizque la pantalla con los dedos para acercar o alejar la imagen durante la reproducción. Encuentre las tomas que le gusten y compártalas con la función Wi-Fi¹ integrada: la impresionante calidad de sus fotos dejará una huella duradera. Puede incluso aprovechar las opciones de control táctil de la cámara cuando dispare a través del visor, gracias a la función Fn táctil que le permite establecer rápidamente los principales ajustes con tan solo deslizar el dedo. Es posible asignar hasta ocho ajustes a la función Fn táctil, incluidos los Puntos de enfoque, los Modos de zona AF, el Diafragma y la Sensibilidad ISO. También es interesante recordar que la función Wi-Fi permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso del dispositivo inteligente conectado: teniendo en cuenta la pantalla abatible y la calidad de las imágenes, sus selfies se convertirán en sorprendentes autorretratos que, sin duda, llamarán la atención.


Flexibilidad creativa

La D5500 es una potente herramienta que le permitirá sacar el máximo provecho de sus ideas creativas. Cuando la ocasión requiera un vídeo, la función D-Movie registra clips de vídeo de máxima definición (Full HD) con detalles muy precisos a velocidades de grabación de hasta 50p/60p con fluidez. Puesto que ofrece el tipo de rendimiento superior y el enfoque definido necesarios para los vídeos, la cámara empieza a grabar con tan solo pulsar el botón de grabación de vídeo específico. Si desea lograr la precisión definitiva cuando capture fotos, ponga el ojo en el visor y podrá seguir a los sujetos en tiempo real, sin ningún tipo de retardo o distracción. Para incrementar la fluidez del proceso de disparo, la D5500 mostrará automáticamente la imagen que acaba de capturar en la pantalla LCD justo en el momento en que separe el ojo del visor. Cuando desee ajustar con precisión el aspecto de las imágenes que grabe, la opción Picture Control de segunda generación de Nikon le permitirá tener el control absoluto sobre la Nitidez, el Contraste, el Brillo, el Tono y la Saturación al capturar imágenes estáticas y vídeos. Puede elegir entre siete modos, incluidos el nuevo ajuste Plano, que retiene todos los detalles y conserva la variada información tonal tanto en las altas luces como en las sombras, lo que lo convierte en el modo ideal si tiene planeado retocar la imagen después de disparar.

Compatibilidad de los objetivos NIKKOR, los flashes y los sistemas

La calidad de los objetivos NIKKOR es una de las principales ventajas de una DSLR de Nikon con respecto a cualquier otro tipo de cámara, y la D5500 es compatible con toda la gama de objetivos de formato DX. Existe un objetivo para cada situación: desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto bokeh (difuminado del fondo), así como los excelentes teleobjetivos portátiles. Independientemente del que elija, obtendrá la precisión y la flexibilidad necesarias para sacar el máximo provecho de la resolución de 24,2 megapíxeles de la cámara: disfrute de la captura de fotos con colores intensos y un contraste espectacular, o experimente con los efectos cinematográficos durante la grabación de vídeos. Además de los objetivos, los flashes Nikon, como el SB-300, abren todo un abanico de oportunidades para mostrar la creatividad con luz, y el SB-500 cuenta con una luz LED de alta intensidad incorporada que resulta ideal para grabar vídeos. Además, cuando el sonido de un vídeo importa tanto como los elementos visuales, los micrófonos estéreo externos de Nikon le permitirán grabar metraje con un audio nítido y claro.



Resumen de las características clave

• Increíble calidad de imagen: Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
• Excelente rendimiento en condiciones de poca luz: ISO 100-25600
• Pantalla abatible:: pantalla LCD grande de 8,1 cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos
• Pantalla táctil de respuesta rápida: toque para enfocar y disparar, o configure los ajustes como el Diafragma, la Sensibilidad ISO y la Velocidad de obturación
• Función Fn táctil: pase el dedo para ajustar rápidamente los parámetros básicos cuando dispare a través del visor
• Wi-Fi integrada: comparta fácilmente impresionantes fotos a través de un teléfono inteligente o una tableta compatibles
• Diseño optimizado: estructura monocasco y empuñadura profunda. Con aprox. 124 × 97 × 70 mm, esta cámara pesa tan solo 420 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
• Sistema AF de 39 puntos: con nueve sensores en cruz en la parte central
• AF de detección de contraste mejorado: un 20 % más rápido que la D5300 al disparar en modo Live view
• Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
• Disparo continuo de hasta 5 fps
• Vídeos de máxima definición (Full HD): admite salidas a 1080/50/60p y Full HD/60p
• Picture Control 2.0: herramientas imprescindibles para disparar fotos y vídeos exactamente a su conveniencia. Incluye el nuevo ajuste Plano para lograr el máximo rango dinámico
• Micrófono estéreo incorporado: y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon
• Visor: con cobertura del encuadre del 95 % aprox. y ampliación de 0,82 aumentos aprox.
• 10 efectos especiales para imágenes estáticas y vídeos
• 16 modos de escena
• Herramientas creativas: Menú Retoque, funciones de Horquillado, Fotografía HDR, Disparo a intervalos, Control de viñeta
• Sistema ampliable: compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formato DX y determinados flashes Nikon
• Compatible con los Controladores remotos inalámbricos WR-R10 y WR-T10

¹ Para preparar el dispositivo inteligente con el fin de recibir fotos, tan solo tiene que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de forma gratuita. La aplicación Wireless Mobile Utility es compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™, y se puede descargar en su dispositivo inteligente desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...