jueves, 8 de enero de 2015

NUEVO AF-S NIKKOR 300 MM F/4E PF ED VR



Nikon ha presentado hoy el nuevo AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR. Este objetivo de focal fija de alto rendimiento, el primer NIKKOR de montura F equipado con una lente de Fresnel, ofrece el equilibrio definitivo entre diseño compacto, alcance de teleobjetivo y calidad de imagen superior.

A los fotógrafos entregados a la búsqueda de un teleobjetivo que ofrezca rendimiento y portabilidad les encantará el nuevo NIKKOR 300mm f/4. Este NIKKOR, ideal para la fotografía de deportes y de vida salvaje, así como para viajes y para retratos centrados en el detalle, es el medio más inteligente para llenar el encuadre sin llenar la bolsa. El uso de una lente de Fresnel (PF) reduce notablemente el tamaño y el peso del objetivo, mientras que la combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la impresionante tecnología VR permite obtener resultados excelentes. Diseñado para disparar en las condiciones más variadas, su revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Nikon innova continuamente para garantizar que cada nuevo objetivo ofrezca mejoras con respecto a su predecesor. Y, cada cierto tiempo, llega una nueva generación que cambia radicalmente la manera en la que puede utilizarse un objetivo. El nuevo 300 mm es uno de esos objetivos. Además de impresionantes avances en las características técnicas y la calidad óptica, los usuarios de Nikon obtienen una facilidad de uso sin restricciones: ya no es necesario renunciar a nada. Al ser mucho más pequeño y más ligero que su predecesor, el tamaño deja de ser el factor decisivo para incluir este objetivo en la bolsa de viaje. Es suficientemente ligero como para llevarlo a un encargo inesperado. Este NIKKOR ofrece a los fotógrafos más libertad y portabilidad que nunca y abre el camino a una nueva era de flexibilidad para la distancia focal de 300 mm”.

Reduzca la distancia

El nuevo AF-S NIKKOR 300mm f/4 es una solución realmente inteligente para disparar con un teleobjetivo sin cargar con un equipo pesado. El uso de un objetivo con lente de Fresnel (PF) permite conservar un cuerpo notablemente compacto y ligero sin degradar la calidad de imagen. La combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la impresionante tecnología VR permite obtener un sólido rendimiento en condiciones de poca luz, así como un bello efecto bokeh. Para mejorar aún más el rendimiento, incorpora un diafragma electromagnético que potencia la estabilidad en la exposición automática para obtener exposiciones más precisas y constantes, especialmente al disparar con altas velocidades de fotogramas. Se utilizan tres modos de enfoque: A/M (con prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque), M/A (permite cambiar al instante de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF) y M (manual).

Modo SPORT

La conocida tecnología de Reducción de la vibración (VR) de Nikon ofrece impresionantes velocidades de disparo hasta 4,5 pasos más lentas¹; además, el nuevo modo SPORT de VR permite realizar un barrido panorámico de los sujetos en rápido movimiento con una claridad increíble. Diseñado para proporcionar una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad, el modo SPORT permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador reducido, similares a los que se consiguen con la función VR apagada.

Nuevo diseño óptico

El nuevo NIKKOR 300mm f/4 es el primer objetivo de montura F que incorpora una lente de Fresnel (PF). La lente de Fresnel, desarrollada por Nikon, utiliza el fenómeno de la difracción fotográfica para compensar eficazmente la aberración cromática: reduce el número de elementos de objetivo necesarios para obtener resultados de alta calidad y permite que el tamaño sea extraordinariamente compacto y ligero. Además, el cristal ED de Nikon garantiza la nitidez, una lente asférica controla la distorsión no deseada y el Revestimiento de nanocristal antirreflejos de Nikon minimiza las imágenes fantasma y los destellos.

Rendimiento portátil

Con un peso de solo 755 g, el NIKKOR 300mm f/4 es mucho más pequeño y ligero que su predecesor. Tanto si desea abarcar más terreno sin cansarse como si desea disparar con un teleobjetivo sin trípode o disponer de espacio para llevar un teleobjetivo, por si la situación fotográfica lo demanda, este objetivo le ofrece oportunidades y resultados. Fabricado para ofrecer un excelente rendimiento, incorpora un revestimiento de flúor que aumenta la durabilidad y facilita la limpieza del cristal sin dañar la superficie.

Accesorios

El AF-S NIKKOR 300mm f/4 se suministra con el nuevo parasol HB-73 y el estuche para objetivo CL-M3. El anillo de collarín para trípode RT-1 opcional permite girar libremente el objetivo para mejorar el equilibrio, así como obtener una transición perfecta entre la orientación vertical y la horizontal cuando se utilice trípode.

¹ En el modo Normal, según los estándares de la CIPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...