domingo, 9 de noviembre de 2014

LA CAMPAÑA DE NIKON “SOY DIFERENTE” ANIMA A LOS FOTÓGRAFOS A HACER GALA DE SU CREATIVIDAD INDIVIDUAL



Nikon ha anunciado el lanzamiento de SOY DIFERENTE, una nueva campaña a gran escala de marketing integrado, cuyo objetivo es animar a los fotógrafos a adentrarse en el mundo de la fotografía desde su propio punto de vista. Nikon, consciente de que todo fotógrafo anhela diferenciarse por medio de las imágenes que capta, se servirá de profesionales destacados para animar y transmitir inspiración a quienes, independientemente de su nivel, pretenden lograr sus ambiciones y desarrollar sus ideas.

La primera fase de la campaña se iniciará el 3 de noviembre de 2014 en toda Europa con un anuncio en TV de Clark Little, fotógrafo afincado en Hawái, cuyas imágenes captadas en el interior de las olas en el momento de romper causan furor en el mundo. En fechas posteriores de este año habrá una segunda fase con el prometedor fotógrafo Andrius Alexsandravicius. Para quienes se sientan atraídos por las historias de Clark y Andrius, la campaña se apoyará en una plataforma digital en los sitios web de Nikon, que desvela el camino recorrido por los fotógrafos y la inspiración que hay detrás de las imágenes mostradas en los anuncios.

En el caso de Clark, el visitante podrá también visualizar un minidocumental, una filmación realizada tras las cámaras y una entrevista interactiva con el propio autor. Se trata de una campaña totalmente integrada, que consta de anuncios en TV de 20 y de 30 segundos y de publicidad exterior, en cines y en Internet. La agencia de publicidad Jung von Matt es autora del concepto creativo, con apoyo digital desde Blast Radius, agencia especializada en medios digitales, y de relaciones públicas y redes sociales desde Brands2Life, agencia londinense de comunicaciones integradas.

“Desde un adolescente que sube sus primeras fotos a Instagram hasta un usuario profesional de cámaras DSLR, los fotógrafos de cualquier nivel aspiran a brillar con luz propia a través de su obra. Con esta nueva campaña, Nikon les guía en el camino hacia la fotografía de calidad, ayudándoles a dar el siguiente paso y a descubrir cuál es su nicho creativo dentro de la fotografía. Esta campaña de marketing integrado pretende sacar partido del enorme seguimiento en los medios sociales que estos fotógrafos diferentes y dotados de una particular inspiración han ido acumulando en el mundo”, ha afirmado Yasmin Hartson, Director de Publicidad y Medios de Comunicación en Nikon Europe.

“Hoy es un momento muy especial para los fotógrafos. Nos encanta que tanta gente disfrute sacando tantas fotos –ya sea con su smartphone o con una cámara– y estaremos a su lado cuando se sientan en condiciones de dar el siguiente paso hacia una fotografía de calidad. Nuestra visión es que la tecnología fotográfica de Nikon permanezca en el corazón de la imagen, y para ello queremos involucrar con mayor eficacia y pasión que nunca a más fotógrafos de todos los niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...