sábado, 29 de noviembre de 2014

CAPTURE ONE Y LIGHTROOM ACTUALIZADOS PARA TRABAJAR CON LA NIKON D750



Aunque es de lógica que el software del fabricante - en el caso de la Nikon D750 el Capture NX-D - es el mas apropiado si queremos extraer el máximo de calidad en información de los archivos RAW, no podemos dar la espalda a que los programas mencionados se han extendido entre muchos fotógrafos, profesionales y no profesionales. Para los que han adquirido recientemente una Nikon D750, ambos fabricantes han actualizado ya sus populares plataformas.

En el caso de Phase One, el Capture One Pro 8 presenta en su versión 8.0.2 la optimización al nuevo sistema operativo de Apple - Yosemite - además de tratar los archivos RAW de la Nikon D750. Los usuarios pueden descargarse la acualización desde la página oficial de PHASE ONE.

En cualquier caso, es importante recordar que Nikon no proporciona información a terceras partes de la estructura de ninguno de los RAWs de sus cámaras. Los fabricantes de dichos programas "hackean" el archivo para ofrecer soporte a los usuarios de sus plataformas. Es por ello que ni los perfiles de color, ni muchas de las características del archivo original son gestionadas por los softwares ajenos al de Nikon. Prestaciones como el D-Lighting activo o los posibles ajustes en los parámetros de los Picture Control - recordemos que la Nikon D750 incorpora la nueva generación 2.0 - son reconocidos por estas plataformas y por consiguiente sus usuarios se deben acostrumbrar al hecho de que el archivo obtenido no se corresponde exactamente con el capturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...