miércoles, 17 de julio de 2013

80 MILLONES DE OBJETIVOS NIKKOR



Nikon ha anunciado que la producción total de objetivos* NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables Nikon alcanzó los 80 millones a mediados de junio de 2013.

Nikon, entonces denominada Nippon Kogaku K.K., lanzó en 1959 la Nikon F y el primer objetivo NIKKOR para cámaras Nikon SLR, el NIKKOR-S Auto 5cm f/2. La historia de NIKKOR dura ya muchos años desde el lanzamiento de ese primer objetivo. Además, Nikon continúa ampliando su gama de objetivos intercambiables para las cámaras Nikon 1. La primera de estas cámaras se introdujo en octubre de 2011 y la producción total de objetivos ha llegado a los ochenta millones.

A principios de noviembre de 2012, la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR llegó a los 75 millones Desde entonces, Nikon ha continuado creando otros objetivos NIKKOR. En enero de 2013, Nikon dio a conocer el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, un superteleobjetivo de 800 mm compatible con el formato FX de Nikon. Cuenta con la mayor distancia focal de la historia de los objetivos con autofoco (AF) de NIKKOR. Tiene también el pequeño y ligero objetivo zoom ultra gran angular AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED de aproximadamente 1,9 aumentos, que pesa unos 385 gramos y es compatible con el formato Nikon FX. Por otra parte, en marzo de este año se realizó el anuncio del AF-S NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR, con zoom de teleobjetivo de 5 aumentos, compatible con el formato FX y con una de las más altas velocidades de AF de su categoría.

Nikon anunció en enero de 2013 dos nuevos objetivos para Nikon 1, Cámaras avanzadas con objetivos intercambiables: el objetivo con zoom de 10 aumentos 1 NIKKOR VR 10-100mm f/4-5.6, un único objetivo que abarca distancias focales que van desde gran angular a teleobjetivo, y el zoom ultra gran angular 1 NIKKOR VR 6.7-13mm f/3.5-5.6, que con 100° ofrece el mayor ángulo de visión de toda la gama 1 NIKKOR. Y en mayo de este año, se anunció el objetivo más rápido de la gama, el 1 NIKKOR 32mm f/1.2, un teleobjetivo con distancia focal fija de alcance medio, con un diafragma máximo de f/1.2. En este momento, la gama de objetivos intercambiables para las cámaras Nikon 1 está formada por nueve objetivos. Nikon va a continuar ampliándola y mejorándola.

80 aniversario del objetivo NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. Este año, el objetivo fotográfico NIKKOR celebra su 80 aniversario, ya que se introdujo en 1933. El nombre NIKKOR surgió al añadir una "r" (una práctica común en los nombres para objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra "Nikko", la abreviatura de Nippon Kogaku K.K., nombre de la empresa cuando se fundó. Los estándares de alta calidad de Nikon se aplican en todas las etapas, desde el diseño y desarrollo iniciales a la comercialización final del producto, que satisface las necesidades del usuario, y al sistema de producción y las inspecciones que garantizan la altísima calidad de los objetivos NIKKOR. La gama de objetivos de Nikon para cámaras con objetivos intercambiables consta en la actualidad de más de 80 tipos de objetivo: ultra gran angular y superteleobjetivo, de ojo de pez, zoom, micro y PC-E, que abarcan todo tipo de aplicaciones. También cabe mencionar los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables. Nikon seguirá desarrollando y comercializando productos de gran calidad para los usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...