martes, 29 de enero de 2013

PRESENTADO EL TELEOBJETIVO AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR



Nikon lanza hoy un nuevo objetivo de distancia focal única con superteleobjetivo y teleconversor específico. El objetivo AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR con TELECONVERSOR AF-S TC800-1.25E ED utiliza componentes de gama alta y tecnologías avanzadas para reducir el peso, mejorar el manejo y aumentar la calidad de imagen. Este es el primer objetivo NIKKOR que utiliza tecnologías y materiales sofisticados, como el control de diafragma electromagnético y los elementos de objetivo de fluorita, junto con funciones ya conocidas y probadas como la Reducción de la vibración y el Revestimiento de nanocristal.

Este objetivo de primera calidad, que presenta la mayor distancia focal de la gama NIKKOR, es la elección perfecta para los fotógrafos profesionales de deportes y prensa. Cuando no es posible acercarse más al sujeto, el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR ofrece el alcance adicional que aproxima el sujeto a la cámara.

“Hemos desarrollado este objetivo pensando en cumplir las expectativas de los fotógrafos profesionales más exigentes”, aseguró Zurab Kiknadze, Director de Productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa. “Y no sólo hemos conseguido reducir el peso del superteleobjetivo, habitualmente pesado, y llenar el objetivo de nuevas tecnologías NIKKOR, sino que hemos ido más allá: hemos diseñado un teleconversor personalizado con el fin de ampliar la distancia focal del objetivo y garantizar lícitamente que este ocupe el papel insignia en nuestra gama de objetivos con superteleobjetivo”.

Nikon anunció el desarrollo del AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR en verano de 2012. Los prototipos del objetivo se mostraron en la feria Photokina, en Colonia, y se probaron en grandes eventos deportivos, donde las reacciones resultaron muy positivas.




Cuerpo ligero con elementos de fluorita

Para un objetivo que ofrece un alcance tan extremo, el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR resulta sorprendentemente ligero y bien equilibrado. Esto se ha conseguido al fabricar el cuerpo con una aleación de magnesio resistente y ligera, y al diseñar una construcción óptica mejorada que incluye dos elementos de fluorita.

El sistema óptico consta de un total de 20 elementos en 13 grupos, incluidos dos elementos de fluorita y dos elementos ED. El uso de la fluorita para los dos elementos delanteros hace que la parte frontal del objetivo resulte más ligera y que el centro de gravedad se desplace hacia la parte trasera, lo que garantiza un manejo cómodo y un funcionamiento estable. Los elementos de fluorita proporcionan también un rendimiento óptico superior, por lo que se consiguen mayores velocidades de transmisión y una aberración cromática mínima, además de unas propiedades de dispersión mucho más bajas aún que con el cristal Súper ED. El Revestimiento de nanocristal antirreflectante de Nikon se utiliza para garantizar imágenes nítidas, con los destellos y los efectos fantasma reducidos al mínimo.

El objetivo también incluye un cristal protector curvado en forma de menisco, y se suministra junto con un filtro NC de 52 mm. Lleva incluso un cómodo soporte para filtro deslizable de 52 mm, que está ubicado en la parte trasera del objetivo.



Control de diafragma electromagnético de gran precisión

El diafragma electromagnético logra de forma eficaz un control de la apertura del diafragma de gran precisión con una incidencia de errores extremadamente baja. Este preciso mecanismo también proporciona una estabilidad mejorada del control de la exposición automática durante el disparo continuo e incrementa la precisión, especialmente cuando el objetivo se utiliza junto con el teleconversor, lo que requiere una doble conexión del diafragma.

Para mejorar la estabilidad, el mecanismo VR (Reducción de la vibración) ofrece una compensación que equivale a una velocidad de obturación aproximadamente cuatro puntos más rápida. Los modos de VR Normal y Activa proporcionan un disparo estable para distintos niveles y velocidades de movimiento de la cámara, mientras que la detección automática de trípode reduce la vibración de la apertura del obturador cuando la cámara está montada sobre un trípode. El AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR también dispone de un pie de trípode integrado para mejorar el equilibrio cuando se acopla a un trípode.

El objetivo incorpora SWM (Motor Silent Wave) para una captación del enfoque rápida y precisa. Se utilizan tres modos de enfoque: A/M (autofoco con anulación manual, modo con prioridad AF), M/A (cambia de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF al instante) y M (manual).



Teleconversor específico

Cada uno de los AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR se suministra con un TELECONVERSOR AF-S TC800-1.25E ED: es el primer teleconversor en utilizar un elemento de cristal ED para corregir la aberración cromática, un problema al que son especialmente propensos los objetivos de distancia focal elevada.

Desarrollado exclusivamente para su uso con el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR (no se vende por separado), cada teleconversor se personaliza con un objetivo de manera individual para conservar su rendimiento óptico superior, a la vez que se consigue ampliar la distancia focal del objetivo hasta 1000 mm.

El objetivo y su teleconversor específico se suministran en un estuche de transporte rígido (CT-801) para poder llevarlos a todas partes de manera cómoda y segura.

Especificaciones

- Distancia focal: 800 mm
- Diafragma máx.: f/5.6
- Diafragma mín.: f/32
- Construcción del objetivo: 20 elementos en 13 grupos (más un cristal protector)
- N.º de láminas del diafragma: 9 (circulares)
- Distancia de enfoque más cercana: 5,9 m en modo AF; 5,8 m en modo MF
- Tamaño de rosca para el filtro: 52 mm
- Diámetro x distancia: aproximadamente 160 x 461 mm
- Peso: aproximadamente 4590 g, o 4725 g con el teleconversor acoplado
- Comentarios: TELECONVERSOR AF-S TC800-1.25E ED específico suministrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...