miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVOS OBJETIVOS 1 NIKKOR




Nikon lanza dos nuevos objetivos de la línea 1 NIKKOR: el objetivo con zoom ultra gran angular 1 NIKKOR VR 6.7–13mm f/3.5–5.6 y el potente objetivo con zoom de 10 aumentos 1 NIKKOR VR 10–100mm f/4.0–5.6.

Estos dos objetivos nuevos, anunciados ya previamente en 2012, amplían por ambos extremos la gama 1 NIKKOR. El 1 NIKKOR VR 6.7–13mm es un objetivo con zoom ultra gran angular, mientras que el 1 NIKKOR VR 10–100mm es un potente objetivo con zoom de 10 aumentos. Ambos disponen del sistema de reducción de la vibración de Nikon, que corrige el difuminado, asegurando la nitidez de las fotos estáticas y la imagen estable en los vídeos. Para favorecer su portabilidad, los dos poseen un mecanismo de objetivo retráctil que permite al usuario retraer el objetivo cuando no esté en uso.

En palabras de Jordi Brinkman, director de producto de cámaras de sistema compactas Nikon 1 en Nikon Europe: “El sistema Nikon 1 goza de considerable éxito y nuestros objetivos 1 NIKKOR tienen buena parte del mérito al permitir que los usuarios exploren los límites de su potencial como fotógrafos. Con estos dos nuevos objetivos, la línea 1 NIKKOR suma un total de ocho.”
Brinkman añade: “El compacto 1 NIKKOR VR 6.7–13mm es el primer objetivo con zoom ultra gran angular de la gama 1 NIKKOR. Se trata de una elección inteligente para quienes quieran captar imágenes de una definición impecable en interiores, o hacer aparecer a toda la familia en una foto de grupo”.

Y termina afirmando: “En el extremo opuesto de la gama, el 1 NIKKOR VR 10–100mm es un todoterreno portátil que demuestra su efectividad en todo el abanico de usos, desde gran angular hasta disparo con teleobjetivo. Resulta ideal para usarlo en vacaciones o fines de semana de viaje, cuando uno necesita versatilidad pero no quiere andar acarreando consigo diferentes objetivos.”

El concepto 1 Nikkor


Los objetivos 1 NIKKOR captan la vida con una nitidez excepcional. Esta gama, diseñada con la idea puesta en un estilo de vida dinámico, cubre una amplia variedad de posibles circunstancias. Todos los objetivos que se van incorporando a ella están optimizados para la grabación de vídeo. El tamaño reducido de los objetivos 1 NIKKOR, combinado con la portabilidad, potencia y velocidad de las cámaras Nikon 1, consigue que el sistema Nikon 1 destaque sobre los demás.

Ambos objetivos poseen la óptica perfeccionada de Nikon 1 y ofrecen nitidez de lado a lado, con elementos de objetivo aesférico y de cristal ED que garantizan una resolución y un contraste excepcionales. Su tamaño compacto y peso reducido contribuyen a la adecuada portabilidad del sistema Nikon 1, sin sacrificar por ello la calidad de imagen. Cuando dispare a través de una óptica Nikon, puede estar seguro de que capturará imágenes de una nitidez asombrosa, con colores vivos y un contraste intenso.

Objetivo con zoom ultra gran angular 1 NIKKOR VR 6.7–13mm f/3.5–5.6




Cuando vea una fotografía tomada con el objetivo 1 NIKKOR VR 6.7–13mm sentirá como si estuviera dentro de ella, en el centro de la acción. El primer objetivo con zoom ultra gran angular para el sistema Nikon 1 le permite acercarse al sujeto y, a la vez, dar cabida en la imagen a todo lo demás.

Como todos los objetivos 1 NIKKOR, ofrece el equilibrio perfecto entre portabilidad, potencia, velocidad y calidad. Con un rango de distancias focales de 6,7 a 13 mm (equivalente en 35 mm: 18-35 mm, aprox.) y un ángulo de visión de 100°, es el mayor de todos los objetivos 1 NIKKOR, y es un objetivo ideal para resaltar las grandiosas proporciones de un impresionante paisaje, conseguir que aparezca toda la familia en una foto de grupo y obtener imágenes de una definición impecable en interiores.



Este objetivo con zoom ultra gran angular está disponible en color plata o negro, y posee un diseño atractivo, ligero y compacto, en metal de alta calidad. Le permite sacar fotos y vídeos a pulso con toda confianza, gracias al sistema estabilizador de reducción de la vibración, que previene que las imágenes salgan borrosas. El suave mecanismo del diafragma permite pasar fácilmente de fondos suavizados a definidos, para conseguir que el sujeto destaque más, incluso durante la grabación de un vídeo.

Potente objetivo con zoom de 10 aumentos 1 NIKKOR VR 10–100mm f/4.0–5.6




Este objetivo portátil con zoom de 10 aumentos es el más pequeño del mercado¹ y posee un potente alcance de zoom, que lo convierte en la elección natural cuando desee acercarse a un sujeto distante. El 1 NIKKOR VR 10–100mm es versátil, y tan portátil que podrá llevarlo siempre consigo. Con él podrá capturar sin esfuerzo desde retratos en primer plano hasta una acción deportiva a buena distancia.
Este objetivo todoterreno responde igual de bien como gran angular y como teleobjetivo, gracias a su rango de distancias focales de 10 a 100 mm (equivalente en 35 mm: 27-270 mm) y diafragmas máximos de f/4.0-5.6. El sistema estabilizador de reducción de la vibración asegura la nitidez de las fotos estáticas y la imagen estable en los vídeos, aun a zoom máximo.



En suma, este objetivo compacto —disponible en negro, plata y blanco— de diseño noble en metal de alta calidad, es un instrumento todoterreno que siempre le gustará utilizar. Llévelo siempre consigo, y con él tendrá el objetivo perfecto para capturar la escena, en cualquier circunstancia.


Accesorios

El estuche blando CL-N101 preserva sus objetivos 1 NIKKOR del polvo y los arañazos, mientras que el parasol de bayoneta HB-N106 puede fijarse en el parasol de su objetivo 1 NIKKOR para protegerlo, minimizar la luz parásita y reducir los destellos e imágenes fantasma. Si se le da la vuelta al parasol, puede quedar montado sobre el objetivo cuando no esté en uso. Para mayor seguridad, incluye un mecanismo de bloqueo del giro. El parasol de bayoneta HB-N105 se vende conjuntamente con el objetivo 1 NIKKOR VR 6.7–13mm.

La línea 1 NIKKOR

La línea actual 1 NIKKOR se compone del objetivo zoom 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 (compacto, ligero y que permite sacarle el máximo partido a cada disparo), el teleobjetivo zoom compacto 1 NIKKOR VR 30-110mm f/3.8-5.6, el gran angular ligero y de distancia focal fija 1 NIKKOR 10mm f/2.8, el 1 NIKKOR VR 10-100mm f/4.5-5.6 PD-ZOOM (equipado con un mecanismo motorizado, y recomendado para la grabación de vídeos), el extraplano 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6 de 2,5 aumentos y el 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8 de distancia focal fija con diafragma máximo rápido. La línea suma ocho objetivos con la incorporación de estos dos nuevos.

¹ El más pequeño del mundo: entre los objetivos con zoom cuya relación de zoom sea igual o superior a los 5 aumentos para cámaras digitales con objetivos intercambiables disponibles a 8 de enero de 2013, según el estudio comparativo del volumen del objetivo en estado retraído llevado a cabo por Nikon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...