jueves, 8 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (I): COOLPIX AW100


Diseñada para capturar la acción tanto en tierra como en el agua, la COOLPIX AW100 está tan lista para la aventura como usted. Es resistente al agua, a prueba de golpes y de congelación, lo que la convierte en la cámara perfecta para realizar actividades y pasatiempos, ya sea invierno, primavera, verano u otoño.
El sistema de GPS, la brújula electrónica y el mapa del mundo integrados permiten etiquetar geográficamente las imágenes, orientarse en lugares nuevos y hacer un seguimiento de la ruta durante un viaje. El sensor CMOS de 16 megapíxeles y alta sensibilidad y los modos de iluminación específicos se combinan para ofrecer unos resultados impresionantes tanto a plena luz del sol, como por la noche o en las profundidades marinas.




CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Construcción robusta: resistente al agua, a prueba de golpes y de congelación. Sumergible hasta 10 m de profundidad, a prueba de golpes desde alturas de hasta 1,5 m y a prueba de congelación en temperaturas de hasta -10 °C.

Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles: aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel, lo que mejora la sensibilidad y reduce el ruido para obtener un excelente rendimiento con cualquier iluminación.

El objetivo gran angular NIKKOR con zoom de 5 aumentos ofrece una precisión sobresaliente y una resolución definida (equivalente a 35 mm: 28-140 mm).

Gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 460.000 puntos: ofrece una reproducción de colores vívidos y un contraste nítido. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso bajo el agua o a plena luz del sol.

Sistema de posicionamiento global (GPS) y brújula electrónica integrados: graba la ubicación exacta (latitud y longitud) donde se tomó una imagen y se añade como "etiqueta geográfica" en los datos de la imagen (EXIF). Puede grabar su ruta cuando no esté tomando imágenes o utilizar la brújula para comprobar su ubicación en la pantalla LCD.

Visualización del mapa del mundo: una útil herramienta de referencia que podrá utilizar para ver dónde ha tomado las imágenes o para ver las rutas guardadas en los archivos de registro del GPS.

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR híbrida (desplazamiento de lente y reducción electrónica de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 3200) permite reducir el riesgo de obtener imágenes difuminadas de los sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Modos de iluminación específicos: permiten obtener unos excelentes resultados con cualquier iluminación, incluso sin trípode. El modo de escena con retroiluminación con HDR automático ofrece impresionantes detalles tonales en cualquier situación. El modo Retrato nocturno proporciona imágenes nocturnas y retratos en interiores muy nítidos y de gran belleza. El modo Paisaje nocturno le permite tomar imágenes nítidas con un ajuste de ISO bajo.

El disparo continuo a alta velocidad permite capturar la acción a una gran velocidad de 7,1 fps.

Grabación de vídeos en máxima definición (Full HD) (1080p) con sonido estéreo: un botón de grabación de vídeo específico hace que empezar a filmar sea más fácil. Durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco; asimismo, se pueden capturar fotos mientras se graba. Cuenta con una opción para grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de grabación que van desde 15 a 240 fps. La cámara incorpora un conector HDMI integrado compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

Panorámica fácil 360°/180°: permite realizar barridos verticales u horizontales para crear panorámicas dinámicas. Sólo tiene que pulsar el obturador y realizar un barrido con la cámara delante de usted para obtener increíbles tomas de amplios paisajes o coloridos mundos submarinos.

La función Control por movimiento hace que el funcionamiento de la cámara resulte muy sencillo incluso debajo del agua o con guantes. Se activa mediante un botón específico situado en el lateral de la cámara.

Diseño plano: cuenta con un cuerpo compacto de 22,8 mm para que sea más fácil transportarla.

Modo submarino: ajusta automáticamente la configuración del balance de blancos de la cámara para capturar escenas bajo el agua tal y como se ven.

El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima.





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Píxeles efectivos 16,0 megapíxeles
Sensor de imagen Sensor CMOS RGB de tipo 1/2,3
Objetivo Zoom óptico de 5 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 5,0-25,0 mm; Ángulo de visión: formato de 35 mm [135] equivalente a 28-140 mm; Diafragma: f/3,9-4,8; Construcción del objetivo: 11 elementos en 9 grupos (2 elementos de cristal ED)
Zoom digital Máximo de 4 aumentos (formato de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 560 mm)
Rango de enfoque (desde el objetivo) Aprox. 50 cm a infinito (con ajuste de gran angular), aprox. 1 m a infinito (con ajuste de teleobjetivo), Modo macro: aprox. 1 cm a infinito (con ajuste de gran angular)
Reducción de la vibración (VR) Tipo desplazamiento de lente + tipo electrónico (para imágenes estáticas), tipo desplazamiento de lente (para vídeos)
Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar) ISO 125, 200, 400, 800, 1600, 3200 (4608 x 3456), Automática (ISO 125 a 800), Intervalo fijo automático (ISO 125 a 400, 125 a 800)
Pantalla LCD 7,5 cm (3 pulgadas), aprox. 460.000 puntos, pantalla LCD TFT gran angular (HVGA), panel de color nítido (Clear Color), tratamiento antirreflejos, ajuste de brillo
Soportes de almacenamiento Memoria interna (aprox. 83 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC1
Vídeo Máxima definición (Full HD) a 1080p: 1.920 x 1.080 (30 fps), HD de 720p: 1.280 x 720 (30 fps), vídeo con calidad de TV a 640: 640 x 480 (30 fps), Tamaño pequeño a 320: 320 x 240 (30 fps) 
Compatibilidad con Direct Print/Interfaz USB de alta velocidad/PictBridge, mini HDMI 
Fuentes de alimentación Batería recargable de ion de litio EN-EL12 (1050 mAh), adaptador de CA EH-62F (opcional) 
Número de disparos por carga2 (duración de la batería) Aprox. 250 fotogramas con la EN-EL12 
Dimensiones (anchura × altura × profundidad) Aprox. 110,1 x 64,9 x 22,8 mm
Peso Aprox. 178 g.
Accesorios incluidos Correa de la cámara AN-CP19, batería recargable de ion de litio EN-EL12 MH-65P, UC-E6, EG-CP16 y UR-E23
Accesorios opcionales Batería recargable de ion de litio EN-EL12, cargador de la batería MH-65 y adaptador de CA EH-62F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...