Después de muchas semanas de rumores y especulaciones, Nikon ha presentado al fín la sustituta de la D5000, la Nikon D5100.
Como principales caracteristicas, están el sensor CMOS APS-C de la D7000 y un monitor basculante abisagrado de 3” y 921 Kpx. en el lateral izquierdo. Posee once puntos de enfoque, vídeo Full HD 1.080 a 30 f.p.s. y 7 filtros de efectos creativos. La gama ISO arranca desde los 100 ISO y llega hasta los 6.400 sin forzar.
Posee 11 puntos de enfoque, la medición matricial es sobre 420 puntos, la ráfaga de disparos es de 4 fps, tiene un pulsador específico para vídeo, función HDR por doble toma instantánea y dobles receptores por infrarrojos, delantero y trasero para mando a distancia.
El sistema de reducción de polvo del sensor es el ya habitual por vibración del vidrio anterior del captor y circulación de aire controlada en la cámara del espejo. El sistema de visor es por pentaespejos.
Por tanto estamos en una versión muy mejorada respecto a la D5000, ya que es de suponer que los excelentes resultados en cuanto a calidad de imagen en la D7000 se trasladen a esta nueva D5100 al utilizar el mismo sensor, además de ampliar la gama Iso, así como mejorar sustancialmente la capacidad y la calidad de grabación de video. la pantalla basculante también mejora su operatividad al no molestar su uso con trípode, como en la versión anterior.
Video promocional en inglés:
Video promocional en inglés:
Junto a la cámara también se ha presentado un microfono para grabación estereo de sonido durante la grabación de video. El Nikon ME-1 ofrece un rango de frecuencias de 70-16.000 Hz, con una relación señal/ruido de 60 decibelios. Dispone de filtro de paso bajo conmutable y aseguran que no captará el sonido del mecanismo de autoenfoque de la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario