domingo, 13 de marzo de 2011

TERRIBLE TERREMOTO EN JAPÓN

                                                       (Kyodo News/Associated Press)

Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, sacudió el país el pasado viernes provocando centenares de muertos y desaparecidos. El número de víctimas se teme que será muy alto. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en la central de  Fukushima, donde se declaró una explosión, no siendo claro aún los efectos que está puede causar.




La catástrofe se debe en gran parte a que el fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado en el océano Pacífico a un centenar de kilómetros de la costa, ha desatado un tsunami con olas de hasta 10 metros que han penetrado 5 kilómetros tierra adentro y han arrasado cuanto han encontrado a su paso en las provincias del noreste. Las olas han arrastrado barcos tierra adentro, así como han destruido centenares de casas, en unas imagenes dantescas. Los transportes se han visto afectados en todo el país, dejando a numerosas personas sin la posibilidad de regresar a sus casas, y los vuelos en el aeropuerto de Narita, el principal de Tokio, se han visto interrumpidos durante horas. También buena parte de las ciudades afectadas se han quedado sin suministro eléctrico.


                                                                                  (Reuters)

A estas horas la incertidumbre se centra sobre una posible fuga de material radioactivo en la central nuclear afectada por la explosión, con el recuerdo de Chernobyl demasiado reciente. Se han evacuado varias decenas de miles de personas en una área de unos 20 km de la central para evitar riesgos mayores.

                                                                              (REUTERS/KYODO)

                                                       (AP Photo/Yasushi Kanno, The Yomiuri Shimbun)

Aunque obviamente, ahora mismo el aspecto fotográfico poco importa, tenemos que decir que Nikon tiene una fábrica en Sendai, uno de los lugares más afectados por el tsunami, pero aunque las noticias no son muy concretas, parece que no habría quedado afectada de forma grave y lo que es más importante, ningún trabajador estaría herido. Otras marcas como Sony, Panasonic o Canon, han tenido que parar la producción de algunas de sus fabricas (probablemente lo acabarán haciendo todas por falta de suministro tanto electrico como de materiales) pero no han sufrido problemas graves.



Fabrica Nikon en Sendai

En la web The Big Picture de Boston.com podeis enconrtar imagenes impresionantes de esta tregedia.

Desde Blog Nikon queremos expresar nuestro pesar por las victimas de este terrible suceso, esperando que el numero de estas sea lo más bajo posible y que la sociedad nipona pueda volver a la normalidad lo antes posible.


                                                                        (Amit Dave/Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...