sábado, 26 de marzo de 2011

"LA RUTA HACIA LA NIKON D800", SEGÚN IKER MORÁN


En plena discusión, rumores y notícias infundadas sobre la sustituta de la Nikon D700, presentamos el excelente y divertidísimo artículo que ha escrito Iker Morán en su blog Hasta los megapixeles ahondando sobre este tema, obviamente caricaturizando la situación:

La ruta hacia la Nikon D800 (o como se llame) en 12 previsibles pasos.


A falta de no mucho tiempo (¿meses?) para que vea la luz el esperado relevo de la Nikon D700 y aunque los terribles acontecimientos de Japón posiblemente influyan en el calendario inicial previsto, no hay que echarle mucha imaginación al asunto para trazar con bastante precisión la hoja de ruta de lo que nos espera. La ruta hacia la D800 -o como se llame la dichosa cámara- será posiblemente algo muy parecido a esto:

1. Se filtra que fotógrafos de la agencia “nosequePress” podrían estar probando la cámara. Cabe deducir, por tanto, que la presentación será inminente. Prepárense.

2. Un mes después llegan las especulaciones sobre un posible retraso en el último minuto. Variedad de opiniones: algunos hablan de las consecuencias del terremoto pero otros mencionan piezas defectuosas que han tenido que ser sustituidas. Los mismos usuarios que protestan por la rápida caducidad de las cámaras maldicen ya sin ningún reparo a Nikon por no renovar la D700 después de tres años en el mercado.

3. Ahora sí. Fuentes muy fiables confirman que está al caer y que tendrá 24 megapíxeles, como se dijo hace mucho. La controversia creada por esta teoría hace que otras fuentes igualmente fiables hablen de una resolución mucho menor, más en línea con la filosofía de la D700 original.

4. Un tweet del vecino del quinto -primo de alguien que trabaja en Media Markt- hace saltar todas las alarmas: la Nikon D800 tendrá 50 megapíxeles y usará capsulas Nespresso. En realidad era una broma entre frikis con escasa vida social, pero la noticia corre como la espuma y las acciones de Nestle se disparan.

5. Por fin, todo parece estar listo y bien atado. Sin embargo, pocas horas antes de su anuncio oficial, la página web  de Nikon en Uzbekistan filtra toda la información durante 10 segundos. Por supuesto alguien estaba pendiente y consigue recopilar las especificaciones oficiales y las fotos antes de que sean borradas.

6. A la misma hora en la que se levanta el embargo sobre la información, una docena de medios on-line aseguran tener “en exclusiva mundial” la primera prueba de la Nikon D800. Simultaneamente, 500 blogs inventan un cuadro comparativo entre los datos de la D800 y de la inexistente Canon EOS 5D Mark III. Uno de ellos titula esa brillante pieza de periodismo 2.0 como “Nikon D800: ofertas, precio, sexo gratis” y, por supuesto, Google decice colarle en primera posición.

7. Sean cuales sean las característias finales, los foros se incendian. Miles de usuarios aseguran que Nikon se ha equivocado con esta cámara y que van a vender todo su equipo para pasarse a la competencia. Otros tantos aseguran justo lo contrario: Canon está acabada y la D800 es el mejor aparato diseñado por el hombre desde la rueda. Dos fotógrafos profesionales de la vieja escuela siguen insistiendo que no quieren vídeo para nada y se compran una Nikon F6.

8. A la espera de que se comercialicen las primeras unidades, se publican las primeras muestras tomadas con la cámara. Todo el mundo queda fascinado por la calidad de imagen y el rendimiento a sensibildades altas menos un señor de Ohio que descubre un hotpixel en una de las tomas.

9. El tema del #hotpixel se convierte en trending topic mundial en Twitter y lleva a miles de potenciales compradores a asegurar que han cancelado su reserva. Nikon se ve obligada a emitir un comunicado, asegurando que la unidad probada no era final y que ya ha enviado a un comando de samurais ninjas para dialogar con los listos que publicaron las imágenes de muestra.

10. Las primeras unidades llegan a las tiendas con cuentagotas y en algunos lugares se habla de meses de espera para conseguir la cámara. Mientras tanto se publican 2.469 vídeos de desempaquetado de la cámara, a cada cual más absurdo y prescindible. El retraso en las entregas se convierte en el tema elegido para una nueva versión de esa ya famosa escena de “El hundimiento” en la que ahora Hitler se acordará a gritos y con los correspondientes subtítulos de la D800 y la madre que la parió.

11. Los primeros compradores comparten sus experiencias en los foros. Tras pasar 5 minutos con la cámara, el 10% asegura estar arrepentido e incluso uno jura que su antigua Sigma SD9 daba mucho mejor resultado. Aparecen las primeras unidades afectadas por un problema de fabricación por el cual las noches de luna llena si alguien zurdo dispara la cámara mientras tararea algo de Bisbal, el temporizador de 2 segundos en realidad actua en 2,3 segundos.
 
12. Tras el aluvión de críticas Nikon lanza la prometida actualización de firmware y parece que la cámara vuelve a funcionar correctamente. En cualquier caso, quienes no han conseguido ahorrar para el nuevo modelo aseguran que comprársela es de idiotas porque la D700 era mucho mejor. Otros apuntan que lo mejor es esperar a la D900, porque ésta se les queda pequeña. Mientras tanto, comienzan a sonar los primeros rumores sobre la Nikon D4. 
 
 http://hastalosmegapixeles.wordpress.com/2011/03/21/la-ruta-hacia-la-nikon-d800-o-como-se-llame-en-12-previsibles-pasos/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...