Rios de tinta están corriendo ante las supuestas novedades que nos presentará Nikon en breve. A ciencia cierta, aún no sabemos nada, pero si parece que las próximas novedades se verán en breve y serán nuevos modelos de cámaras.
Por pura lógica, una de las cámaras relevadas será la D700, ya que este verano cumplirá 3 años en el mercado. Pese a ser aún un modelo muy válido y apreciado, siendo a dia de hoy una de las mejores cámaras con sensor FX del mercado, es logico que su sucesora no tarde en llegar. Lo que no sabemos aún son sus características. Se especula que podría llevar un sensor de 24 mp similar al de la Nikon D3X y que implementaría el video, aún no presente en la D700. Es de esperar que en un periodo de 3 o 4 meses o probablemente este verano la veamos en las tiendas y su denominación parece ser que seria Nikon D800.
Fotomontaje de la supuesta Nikon D800
En la gama media-alta o semiprofesional, veremos si la D7000 no canibaliza las ventas de la D300S, ya que a un precio inferior, ofrece prestaciones iguales o superiores en algún punto en concreto. Hay quien piensa que la D7000 se quedará como modelo top de la gama DX de Nikon, ya que parece difícil hacer una cámara con sensor DX con presatciones más elevadas, salvo que se incida en un cuerpo mucho más robusto o se consiga una cifra más alta de fps en el disparo
En la gama media-baja réflex, también podriamos ver algun modelo. Con la aparición de la D3100, con prestaciones similares y en algun caso superiores a la D5000, esta ultima (ya descatalogada) queda en tierra de nadie, por lo tanto no es descabellado pensar en una sucesora de esta, quizás llamada D5100, con un sensor similar al que implementa la D7000 o uno nuevo de 14 mp probablemente de procedencia Sony. Posiblemente tambien mantendría la pantalla abatible y tendría algunas prestaciones superiores a la D3100 (aunque quedando en este sentido la D7000 aún muy por encima).
Como por precio, la D3100 queda como una cámara excesivamente "cara" para ser un modelo de entrada de la gama baja (aunque de momento esta seria la D3000, aún en venta), no es descartable un nuevo modelo basico de precio bajo y de prestaciones limitadas, similar a la D3000, aunque no se espera nada destacable en ese aspecto, más que una cámara para un gran público poco exigente.
Por otro lado y lo que sería más interesante por su novedad es saber si Nikon entrará en el mercado de cámaras, "EVIL", "mirrorless" o sin espejo. Visto el interés suscitado por cámaras de la competencia como las Sony Nex, Olympus Pen, o Panasonic G, tanto a nivel tecnico como en ventas, no es de extrañar que Nikon no se quiera quedar fuera de este jugoso pastel.
Cámaras sin espejo de Olympus y Sony
Eso supondria crear un modelo de cámara de pequeño tamaño, con objetivos intercambiables y con visor electronico. Estaría por ver si esos nuevos objetivos llevarian montura F compatible con la actual, o serían con una bayoneta de menor tamaño como sería lógico y por tanto Nikon crearia un nuevo sistema tanto de cámaras como objetivos. Aunque no es descartable que estas supuestas cámaras pudiesen ser compatibles con los objetivos Nikkor actuales mediante adaptador, como ocurre con otros sistemas de la competencia. También se espera con ansia saber si estas cámaras llevarian sensor aps-c o uno de inferior tamaño. Algunos especulan que estás cámaras podrian tener una versión más "comercial", como las actuales de la competencia, es decir con un precio sobre los 400-500€ y otra más profesional, con cuerpos más robustos y de mejor calidad. La espectación creada por la nueva Fuji X100 (una compacta de alta calidad con objetivo fijo luminoso y con aire retro) hace pensar que quizas se tuviera en cuenta el mercado de los profesionales o aficionados avanzados exigentes y con nostalgia de cámaras hechas "a la antigua".
Fuji Finepix X100
Pero todo esto son especulaciones. En unos pocos meses, quizas solo semanas, tendremos la respuesta a todas o algunas de estas incógnitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario