jueves, 16 de septiembre de 2010

NIKON PHOTOCONTEST INTERNATIONAL 2010-2011



Nikon Corporation anuncia la trigésimo tercera edición del Nikon Photo Contest International. Consolidado como uno de los concursos más importantes e inspiradores del mundo, el NPIS abre sus inscripciones mediante la web www.nikon-npci.com hasta el 30 de noviembre de 2010, anunciándose los ganadores en junio de 2011.

Desde que se celebró por primera vez en 1969, el concurso ha ido ganando popularidad continuamente con más de 320.000 fotógrafos que han enviado en conjunto más de 1.310.000 fotos. Entre los años 2008 y 2009, alrededor de 18.000 fotógrafos de 153 países enviaron más de 51.000 fotos. Estas cifras representan récords históricos en cuanto a número de solicitudes presentadas, lo cual convierte al concurso Nikon Photo Contest International en el de mayor participación del mundo



Categorías y premios de este año:
En el concurso de 2010-2011 se aceptarán solicitudes para dos categorías. La primera categoría es de tema libre y la segunda está basada en el tema de la “Energía”. En la categoría de tema libre pueden presentarse fotos de cualquier naturaleza o tema. Las fotografías presentadas para la categoría “Energía” deberán ser fotos que capturen la energía del entorno y de los sujetos que inspiren, motiven o emocionen al fotógrafo o a la gente que vea la imagen.

El Premio a los Nuevos Talentos se concede para ofrecer a los fotógrafos más jóvenes la oportunidad de compartir sus fotos y para ofrecerles un objetivo con el que trabajar. Cada vez que se celebra el concurso, son muchos los jóvenes fotógrafos que presentan sus fotos.

Las obras serán evaluadas por fotógrafos que se encuentran actualmente trabajando en la escena mundial. De un total de 53 premios concedidos, una foto recibirá el Gran premio, 16 fotos de cada categoría recibirán el primer, segundo y tercer premio; cuatro fotos presentadas por fotógrafos de 29 años o menos recibirán los Premios a los nuevos talentos, y se seleccionarán 16 subcampeones de dicha categoría.

Notas para los concursantes:
Podrá participar cualquier fotógrafo profesional o aficionado, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad.

Temas y categorías de las fotos:
- A) Tema libre
- B) Energía
* Las fotos que muestren la expresión libre de cualquier tema que conmueva al fotógrafo se aceptarán en la categoría de tema libre.
* Las fotografías presentadas para la categoría “Energía” deberán ser fotos que capturen la energía del entorno y de los sujetos que inspiren, motiven o emocionen al fotógrafo o a las personas que vean las fotografías.
* No se podrá presentar la misma foto en ambas categorías.

Método de inscripción:
Los datos de las imágenes solo se aceptarán a través de Internet. Rellene el formulario de solicitud en el sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011 (www.nikon-npci.com/) y transmita los datos de las imágenes a través del formulario.

Número de inscripciones: pueden enviarse 2 fotos para cada categoría (4 en total).

Formato de presentación:
Se aceptarán los datos de las imágenes capturadas con cámaras fotográficas digitales (excepto los capturados mediante cámaras digitales de medio formato o superior) y los datos de las imágenes creadas mediante el escaneo de una imagen capturadas con una cámara de película (de 35 mm o APS). También se aceptarán las imágenes que se hayan mejorado o editado digitalmente con algún tipo de software.

Tamaño de archivo: 10 MB o menos por archivo
Formato de archivo de los datos de imagen: únicamente JPEG

Se otorgarán los siguientes premios:

Gran premio:
•Cámara digital SLR D3S de Nikon
・ NIKKOR AF-S de 24 mm f/1,4 G ED
・ NIKKOR AF-S de 24-70 mm f/2,8 G ED
La foto ganadora se incluirá en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Primer lugar: (1 de cada categoría, 2 en total)
•Cámara digital SLR D300S de Nikon
•Flash SB-900
•NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm f/3,5-5,6 G ED VR II
•NIKKOR AF-S de 16-35 mm f/4 G ED VR

Segundo lugar:(5 de cada categoría, 10 en total)
•Cámara digital SLR D5000 de Nikon
•NIKKOR Micro AF-S DX de 85 mm f/3,5 G ED VR

Tercer lugar: (10 de cada categoría, 20 en total)
•Cámara digital SLR D3000 de Nikon
•NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm f/3,5-5,6 G VR

Premio a los nuevos talentos:(4 en total, independientemente de la categoría)
•Cámara digital COOLPIX P6000 de Nikon
•Las fotos se incluirán en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Premio a los nuevos talentos subcampeones: (16 en total, independientemente de la categoría)
•Cámara digital COOLPIX S1000pj de Nikon
•Las fotos se incluirán en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Via Nikonistas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...