Nikon ha presentado su nueva cámara de formato DX para aficionados, la Nikon D7100 de 24,1 megapíxeles. Sorprendentemente ligera y compacta para un cuerpo que integra múltiples funciones y de extraordinaria durabilidad, la Nikon D7100 va más allá cuando lo necesita. El sistema de AF de 51 puntos de nivel profesional permite dar vida a su visión con resultados espectaculares, en forma de fotografías muy detalladas o de vídeos de máxima definición (Full HD) nítidos y claros.
En la presentación de la nueva cámara de alto rendimiento, Marina Gurevich, directora de productos del departamento DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “Si captura imágenes de paisajes, naturaleza o vida salvaje, o si es un gran viajero, entonces la nueva Nikon D7100 está diseñada para usted. Esta cámara ofrece un potente conjunto de características que amplía los horizontes de nuestro formato DX. Ahora, todo ello está alojado en un cuerpo de gran durabilidad y resistente a las inclemencias meteorológicas que permite a los fotógrafos apasionados disfrutar de un extraordinario rendimiento en una cámara portátil que pueden llevar a todas partes”. Además, añadió: “La magnífica calidad de imagen y la extraordinaria ergonomía de la Nikon D7100 le proporcionan las herramientas necesarias para despertar su pasión por la excelencia en la fotografía. Esta cámara DX está lista para afrontar cualquier reto y preparada para ofrecer unos resultados excepcionales”.
RENDIMIENTO AVANZADO PARA UNA EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN
La Nikon D7100 ofrece un rendimiento extraordinario y supone un enorme avance en la calidad de imagen gracias a una inspiradora gama de funciones. El potente sensor CMOS de formato DX de 24,1 megapíxeles garantiza unas imágenes detalladas de gran definición. Al no emplear ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), el sensor aprovecha al máximo sus megapíxeles para obtener una alta resolución impresionante. Las imágenes tienen un aspecto extremadamente definido, lo que permite capturar incluso las texturas más sutiles, como el cabello o las plumas, con una definición superalta. El procesador de imágenes EXPEED 3 aporta un funcionamiento de alta velocidad, una reproducción de colores vibrantes y una reducción de ruido mejorada. La sensibilidad ISO alta de 100-6400, ampliable hasta 25600, proporciona unos resultados excelentes incluso en entornos oscuros o poco iluminados, además, permite capturar con claridad los sujetos en rápido movimiento. Se garantiza un disparo continuo de alta velocidad a un máximo de 6 fps, para capturar con facilidad los detalles de los movimientos rápidos o de las expresiones faciales que cambian rápidamente. Con esta cámara siempre podrá estar en el centro de la acción.
SISTEMA DE AUTOFOCO PROFESIONAL DE 51 PUNTOS
El sistema de AF de la Nikon D7100 ofrece un rendimiento de nivel profesional gracias al uso del mismo algoritmo que se utiliza en la D4. Emplea 51 puntos de enfoque con 15 sensores en cruz en la zona central, lo que proporciona una precisión y una captura del sujeto perfectas. Se consigue enfocar rápidamente incluso en imágenes muy difuminadas gracias a una velocidad de detección de AF inicial más rápida. El funcionamiento de AF es posible con un valor de diafragma combinado de f/8, que permite utilizar más combinaciones de objetivos y teleconversores, lo cual supone una novedad en las cámaras de esta clase. La función AF de detección de fase es posible con una luminancia mínima de -2 EV, lo que permite enfocar con precisión hasta en las condiciones de mayor oscuridad, incluso bajo la luz de la luna. En el modo de disparo a través del visor, la función AF de detección de fase se ha mejorado con el aumento de la operatividad, la precisión y la velocidad. Ofrece una amplia gama de modos de zona que van desde Punto único hasta Zona dinámica (ajuste en 9, 21 ó 51 puntos), pasando por Seguimiento 3D y Zona automática. En el modo Live View, también se ha mejorado la función AF de detección de contraste con una operatividad, una precisión y una velocidad mayores. La función AF-F de vídeo también se ha mejorado para ofrecer posibilidades de enfoque incluso más buenas. El Reconocimiento de escenas utiliza el potente sensor de medición de 2016 píxeles para identificar con exactitud el entorno del sujeto antes del disparo, lo que optimiza la Exposición automática (AE), el Autofoco (AF) y el Balance de blancos automático (AWB) para obtener un control más preciso. La sinergia del sistema de AF de 51 puntos de la Nikon D7100, con su sensor RGB de 2016 píxeles, proporciona un extraordinario rendimiento que supera al de sus predecesores.
NUEVOS HORIZONTES PARA EL FORMATO DX CON RECORTE DE 1,3 AUMENTOS
La función de recorte de 1,3 aumentos ofrece una gama de opciones exclusivas que amplían las posibilidades del formato DX. En primer lugar, expande aún más el potencial de los objetivos nuevos y existentes al ofrecer un efecto de teleobjetivo adicional de 1,3 aumentos. En este modo, los 51 puntos de enfoque cubren una zona incluso más amplia del encuadre, directamente hasta los bordes, para obtener una captura excepcional del sujeto. También permite un funcionamiento más rápido, con un disparo continuo de hasta 7 fps y una grabación de vídeo de máxima definición (Full HD) de hasta 50i/60i. Estas funciones se combinan para ofrecerle las posibilidades exclusivas de capturar la vida salvaje y la acción dinámica, así como de aprovechar al máximo su teleobjetivo.
EXTRAORDINARIA DURABILIDAD EN UN CUERPO COMPACTO
El cuerpo ligero y resistente de la Nikon D7100, con tapas superior y posterior de aleación de magnesio, ofrece una excelente resistencia al polvo, las caídas y las inclemencias meteorológicas, lo que la convierte en una cámara muy robusta y, a la vez, muy práctica y ligera para su clase. Con un peso de tan sólo 675 g, las piezas conectadas de la cámara están firmemente selladas para evitar la entrada de humedad y polvo, mientras que la función de limpieza del sensor de imagen se activa automáticamente cuando se enciende o se apaga la cámara. Asimismo, el mecanismo del obturador se ha probado durante 150 000 ciclos en condiciones extremas. Vaya donde vaya y haga lo que haga, siempre podrá confiar en la cámara D7100.
ERGONÓMICA E INTUITIVA
Con un diseño ergonómico que garantiza un agarre estable en un formato compacto, la Nikon D7100 dispone de un visor de alto rendimiento con aproximadamente el 100% de cobertura del encuadre y una ampliación de 0,94 aumentos. La pantalla LCD de alta intensidad de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos, con vista de gran angular, proporciona un encuadre claro y preciso. Las nuevas características de funcionalidad para el visor, el modo Live View y la reproducción están al alcance de la mano. El botón “i” mejorado le proporciona acceso directo a las funciones que utiliza con más frecuencia, además, el balance de blancos por puntos se puede ajustar rápidamente cuando se dispara en el modo Live View. La doble ranura para tarjeta de memoria ofrece una mayor flexibilidad a la hora de capturar y almacenar imágenes: cambie fácilmente a la segunda tarjeta cuando la primera esté llena, o capture fotografías en una y vídeos en la otra.
VÍDEO DE MÁXIMA DEFINICIÓN (FULL HD) CON DOS FORMATOS DE VÍDEO
Los altos estándares de calidad de imagen y la facilidad de manejo siguen presentes en el Vídeo Full HD, lo que le permite capturar imágenes de máxima definición (Full HD) (1920 x 1080) a velocidades de grabación de hasta 60i/50i en el modo de recorte de 1,3 aumentos y de hasta 30p/25p/24p en formato DX. Es posible aplicar una serie de efectos creativos, como el Color selectivo, en tiempo real. Aunque cuenta con un micrófono estéreo integrado, la Nikon D7100 también es compatible con un micrófono externo ME-1.
CAPTURA CLARA DE ESCENAS DE ALTO CONTRASTE
Cuando se capturan escenas de alto contraste, la función D-Lighting activo (ADL) conserva la nitidez de los detalles en las zonas de altas luces y de sombras, incluso aunque el sujeto esté en movimiento. Con el modo de flash de relleno equilibrado, el destello del flash se ajusta en un nivel óptimo. En el caso de sujetos con grandes diferencias de brillo, la función Alto rango dinámico (HDR) ayuda a conservar los detalles de las zonas oscuras e iluminadas de la imagen al tomar dos imágenes consecutivas con diferentes exposiciones y, después, combinarlas de manera inteligente en una sola imagen.
USO COMPARTIDO DE IMÁGENES FÁCIL CON CONECTIVIDAD INALÁMBRICA
Gracias a la capacidad inalámbrica a través del Adaptador móvil WU-1a opcional, las imágenes de la Nikon D7100 se pueden transmitir fácilmente y de manera inalámbrica a un dispositivo inteligente* AppleTM o AndroidTM, para compartirlas en las redes sociales o en los sitios web de uso compartido de fotos. Esté donde esté, ahora puede compartir sus mejores imágenes al instante con sus amigos o su comunidad fotográfica. Asimismo, puede controlar la cámara a través de su dispositivo para realizar disparos remotos de forma discreta, lo que le permitirá tomar magníficas fotos sin molestar a los sujetos.
EFECTOS INSPIRADORES EN TIEMPO REAL
El Modo Efectos añade toques originales a fotografías y vídeos gracias a una serie de siete efectos especiales: Color selectivo, Efecto maqueta, Clave alta, Clave baja, Siluetas, Boceto en color y Visión nocturna, que se pueden aplicar en tiempo real mediante el modo Live View para poder ver los resultados durante el disparo. Si selecciona Color selectivo, podrá resaltar un único color o hasta 3 colores sobre un fondo blanco y negro. Ajuste el dial de modo en Efectos y accederá a todo un mundo nuevo de creación de imágenes. También existe una gama de opciones para aplicar efectos y retoques después del disparo.
ACCESORIOS PARA UN DISPARO REMOTO SENCILLO
Nikon ha anunciado también el lanzamiento del WR-1, un nuevo transceptor remoto inalámbrico que amplía aún más la gama de accesorios de control inalámbrico de Nikon recientemente actualizada. El WR-1 incluye una pantalla matricial de puntos y una veintena de funciones avanzadas que permiten al usuario controlar la mayoría de las operaciones de disparo; desde la sencilla apertura del obturador remoto hasta las complejas configuraciones multicámara, así como la posibilidad de comprobar y modificar los ajustes de la cámara cuando está montado en la Nikon D7100. Se pueden programar de antemano diversos escenarios de disparo, incluidos el disparo simultáneo, la fotografía con disparo a intervalos y el retardo del obturador personalizado. Al funcionar en radiofrecuencias para la comunicación sin barreras, dos transceptores WR-1 tienen un alcance de funcionamiento de hasta 120 metros, que se puede ampliar aún más con una combinación de varios transceptores WR-1 y/o WR-R10.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Sensor CMOS de formato DX de 24,1 megapíxeles: sin OLPF; permite captar la nitidez extrema de las imágenes incluso en los detalles más sutiles.
• Procesador de imágenes EXPEED 3: permite obtener un funcionamiento de alta velocidad, una reproducción de colores vibrantes y una reducción de ruido mejorada.
• Sensibilidad ISO de 100-6400, ampliable hasta 25600: permite obtener un excelente rendimiento en condiciones de poca luz.
• Sistema AF de nivel profesional: utiliza 51 puntos de enfoque, 15 de los cuales son en cruz, para lograr un autofoco rápido y preciso.
• Disparo continuo a 6 fps: garantiza que siempre capturará las imágenes de acción en rápido movimiento.
• Función de recorte de 1,3 aumentos, que amplía las posibilidades del formato DX: con un efecto de teleobjetivo adicional, mayor velocidad (hasta 7 fps) y una cobertura de AF superamplia.
• Sensor de medición RGB de 2016 píxeles con Reconocimiento de escenas: medición de alta precisión para lograr exposiciones exactas; con lo que se optimizan la Exposición automática (AE), el Autofoco (AF) y el Balance de blancos automático (AWB) y se obtiene una precisión superior.
• Vídeo Full HD: 1080p hasta 60i/50i y 30p/25p/24p, para obtener una grabación de vídeo fluida.
• Visor de alto rendimiento: con aprox. el 100% de cobertura del encuadre y una ampliación de 0,94 aumentos.
• Pantalla LCD de alta intensidad: proporciona una vista de gran angular de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos.
• Muy cómoda de transportar: cuenta con un potente paquete de funciones integradas en un cuerpo compacto, con un peso de tan sólo 675 g.
• Cuerpo duradero con tapas de aleación de magnesio: sellado y resistente para proteger la cámara del polvo, las inclemencias meteorológicas y las caídas.
• Dobles ranuras para tarjetas de memoria SD: permiten la grabación de reserva y de copia de seguridad, o pueden ajustarse para grabar en formato RAW y JPEG de manera individual.
• Características de funcionalidad accesibles: el botón “i” mejorado y el Balance de blancos por puntos permiten un ajuste del balance de blancos rápido y preciso en el modo Live View.
• D-Lighting activo (ADL): mantiene los detalles de las zonas de altas luces y sombras para conseguir imágenes bien equilibradas.
• Alto rango dinámico (HDR): combina dos imágenes capturadas con una sola apertura del obturador para crear imágenes detalladas de las escenas de alto contraste.
• Modo Efectos: permite aplicar los efectos seleccionados a fotografías y vídeos en el modo Live View.
• Conectividad inalámbrica*: compatible con el Adaptador móvil WU-1a.
• Objetivos NIKKOR: con los reputados objetivos NIKKOR, podrá sacar el máximo provecho de los 24,1 megapíxeles y del modo de recorte de 1,3 aumentos de la cámara para crear imágenes excepcionales y disfrutar de la portabilidad de los objetivos DX.
• Funcionamiento remoto: controle fácilmente las funciones principales de la cámara de manera remota gracias a los transceptores inalámbricos, el WR-R10 opcional y el nuevo WR-1, y al transmisor inalámbrico WR-T10.
* Compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™. Esta característica requiere el uso de una aplicación Wireless Mobile Utility específica que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario