jueves, 29 de octubre de 2015

NIKON ABRE UN MUSEO EN TOKYO


Nikon se estableció en 1917 y ha estado proporcionando un valor único en todo el mundo poniendo las bases de tecnologías ópticas y de precisión. En el Museo Nikon se puede ver cómo Nikon ha progresado hasta lo que es hoy. Allí, se espera que el visitante gane aprecio por las aspiraciones de Nikon desde su fundación, y por cuánto ha evolucionado.


Se presenta las raíces y el espíritu de los primeros 100 años de la historia de Nikon y su crecimiento como empresa.

Se puede ver alrededor de 450 artículos expuestos, desde la Nikon Modelo I hasta los últimos modelos de cámaras digitales SLR. También se pueden leer algunas historias detrás de esos productos y cómo esas tecnologías progresaron.


Nikon también ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la industria a través de productos, tales como equipos relacionados con los semiconductores y pantallas planas, que han allanado el camino para la era digital de hoy en día, así como los dispositivos de medición e inspección. También se presenta el progreso de sus equipos industriales a través de vídeos explicativos.


El Laboratorio de Lentes para niños y adultos permite aprender jugando acerca de las características de la luz y lentes. Este espacio de la ciencia también permite experimentar con los últimos objetivos de las cámaras SLR de Nikon.



También se podrán descubrir algunos aspectos de Nikon nunca vistos antes, como las cámaras de prensa, prototipos, cámaras especiales, conceptos de diseño, gafas, binoculares, y un largo etcétera que hará las delicias de cualquier Nikonista que viaje a Japón.




viernes, 16 de octubre de 2015

VIDEO PROMOCIONAL NIKON COOLPIX S9900



Conoce, a través de este video, la cámara multifunción de bolsillo, la COOLPIX S9900.

Acércate a los sujetos utilizando el zoom óptico de 30x y disfruta de la flexibilidad necesaria para disparar desde cualquier ángulo con la pantalla LCD de ángulo variable.

Aprovecha al máximo todas las oportunidades que te ofrecen los 16 megapíxeles y la reducción de vibración. Y cuando hayas terminado, simplemente empareja el dispositivo con tu teléfono inteligente o tableta utilizando Wi-Fi y NFC incorporados, transfiere tus imágenes en la palma de tu mano y ¡ listas para compartirlas con el resto del mundo.!

jueves, 15 de octubre de 2015

NIKON 1 J5: VELOCIDAD



La Nikon 1 J5 está creada para capturar acción con movimiento rápido. El nuevo modo de Deportes permite disparar a 20 fotogramas por segundo con el seguimiento de enfoque automático, por lo que las imágenes capturadas son nítidas y claras.

Para saber más sobre la Nikon 1 J5 visita: http://www.nikonistas.com/digital/nikon-1-j5-062.php

lunes, 12 de octubre de 2015

NIGHT LIFE: EXPLORA LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE DISPARO EN VIDEO



Ingeniosos, creativos y frescos – artistas de diferentes procedencias se reunieron para crear algo nuevo en el mundo de la imagen en video utilizando únicamente una combinación de objetivos NIKKOR y cámaras Nikon. ¡Este es el resultado!

NIKKOR Motion Gallery es una galería que presenta nuevas posibilidades para la proyección de imágenes en video proporcionadas por objetivos NIKKOR. Los mejores artistas en una variedad de géneros se han unido para difundir al mundo de las imágenes en vídeo estas exclusivas obras de arte con un ingenio y creatividad infinita.

“Night Life”
Director Wriggles & Robins
Productor Chanse Fyffe
Productor Ejecutivo Tai Thittichai
Postproducción Alannah Currie
Animación Acción Real Matt Cooper
Animación 2D The Line
Cámara Simon Lakos
Productor Musical Throwing Snow
Compañía de producción FRIEND
Postproducción eléctrica Theatre Collective

Cámara:
Nikon D810

Objetivos:
AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR
AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED
AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

Flashes:
Flash SB-900
Flash SB-700 x2

Para más información sobre las lentes NIKKOR http://www.nikon.es/es_ES/products/lens_overview.page

viernes, 9 de octubre de 2015

LA TECNOLOGÍA DE NIKKOR



En ese vídeo os explicamos la tecnología de las ópticas NIKKOR.

Literalmente, nos introducimos dentro de la óptica.

Descubre porque los profesionales de todo el mundo confían con los objetivos NIKKOR. Cuáles son sus principales características que los hacen tan diferentes, fiables y potentes para conseguir unos resultados espectaculares.

Para más información sobre los objetivos NIKKOR www.nikkor.com/technology y www.nikon.es/es_ES/products/lens_overview.page

miércoles, 7 de octubre de 2015

NIKON LANZA LOS NUEVOS BINOCULARES 7X50CF WP GLOBAL COMPASS



Nikon se complace en anunciar la próxima generación de óptica profesional Nikon para uso marítimo: los binoculares 7x50CF WP GLOBAL COMPASS, de carácter marcadamente competitivo.
Con la incorporación de tecnologías de precisión aún más avanzadas a la combinación prismático-brújula, los nuevos binoculares 7x50CF WP GLOBAL COMPASS ofrecen ahora una brújula compensada a nivel mundial, capaz de marcar las direcciones con precisión en cualquier lugar de los hemisferios Norte y Sur.
Todas las características técnicas, como el diseño impermeable y resistente con prisma porro, el elevado confort visual y el sistema óptico puntero, ofrecen el mismo nivel de calidad legendaria que ya proporcionaba el modelo existente de binoculares Nikon, el 7x50CF WP Compass.
Al igual que su solvente predecesor, los binoculares 7x50CF WP GLOBAL COMPASS destacan por su luminosidad de visión gracias a las lentes con revestimiento multicapa y al objetivo de 50 mm de diámetro y amplio campo de visión.
Unas prestaciones de talla mundial no tienen por qué costar un mundo: este instrumento óptico profesional para uso marítimo tiene una relación prestaciones-precio sumamente atractiva. Además, se incluye gratis una práctica correa flotante, útil al impedir que los binoculares 7x50CF WP GLOBAL COMPASS se hundan en el agua.
La brújula compensada a nivel mundial tiene todas las ventajas de un diseño original de Suunto. Suunto fue fundada en 1936, cuando el ingeniero y especialista en orientación finlandés Tuomas Vohlonen inventó el método de producción en serie para las brújulas con relleno líquido. Desde entonces, Suunto viene estando a la vanguardia del diseño y la innovación en relojería deportiva, ordenadores para buceo e instrumentos deportivos, utilizados por aventureros en todo el planeta.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

• Ampliación de 7 aumentos, de estándar marítimo, con imagen amplia y estable que permite distinguir barcos, boyas y numeraciones de puentes incluso en aguas agitadas
• Brújula mundial incorporada con iluminación y escala para medir dimensiones o distancias si el usuario conoce uno de los valores
• Campo de visión amplio
• Sistema de enfoque central rápido y sencillo
• Resistentes al agua (hasta 1 m durante 5 minutos) y antiempañamiento, con juntas tóricas y gas nitrógeno
• La amplia distancia entre el ojo y el ocular garantiza la claridad del campo de visión, incluso para usuarios con gafas
• Lentes con recubrimiento multicapa para obtener una imagen clara
• Revestimiento de goma, que brinda una resistencia extraordinaria a los impactos y un agarre cómodo y firme
• Incluye gratis correa flotante
• Compatible con trípodes si se utilizan los adaptadores de trípode TRA-2 o TRA-3

lunes, 5 de octubre de 2015

NIKON ANUNCIA LA APERTURA DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE NIKON 2015


Nikon ha anunciado hoy el retorno del Festival de Cine Europeo de Nikon, en asociación con Raindance y, este año, con el director de cine británico Asif Kapadia como presidente del jurado. El certamen desafía a los aficionados y a los profesionales del cine a crear un cortometraje de hasta 140 segundos de duración en torno al tema “Momentos cotidianos”. Los trabajos de los participantes pueden entregarse en línea desde el 13 de octubre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016.
Ahora, en su segundo año, el Festival de Cine Europeo de Nikon profundiza en el tema creativo del año pasado, “Una perspectiva diferente”, y pide a los cineastas que presenten películas capaces de convertir un momento cotidiano en una narrativa original e interesante. El reto consistirá en ver lo ordinario con nuevos ojos y en reflejar esta visión de una manera totalmente distinta. Los trabajos presentados que lo consigan tomarán la magia o la mundanidad de la vida diaria y la volverán memorable en la gran pantalla.
En el concurso volverán a aplicarse las categorías de premios anteriores, entre las que se incluyen “Best Narrative” (Mejor narrativa), para la mejor historia contada desde una perspectiva única, y “Technical Excellence” (Excelencia técnica), para el participante que utilice su equipo de forma más creativa. El premio más importante, The Grand Prix (El Gran Premio), que el año pasado ganó el director Jagjeet Singh por “Voiceless – Stop the Bullies”, (Sin voz: Contra el acoso escolar), se otorgará al trabajo presentado que sobresalga en ambas áreas. También habrá premios para las categorías “Best Student Entry” (Mejor trabajo de un estudiante) y “People’s Choice” (La elección del público), la última de las cuales se basará en los “me gusta” y en las comparticiones individuales que se reciban en el Recinto Principal del Festival de Cine de Nikon.
Todos los premios se otorgarán según el fallo de un jurado experto, presidido por Asif Kapadia: el galardonado cineasta responsable del reciente documental “Amy” (Amy Winehouse) (2015), aclamado por la crítica, y ganador de dos premios BAFTA por “Senna” (Ayrton Senna) (2010). Kapadia también ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes, incluido “The Sheep Thief” (El ladrón de ovejas) (1997), que ganó el segundo premio en el concurso de la Cinéfondation (Fundación de cine), que forma parte del Festival de Cine de Cannes. Este año, además, el internacionalmente aclamado fotógrafo y cineasta Pieter ten Hoopen se unirá a Asif en el jurado.
Dirk Jasper, director de productos profesionales de Nikon Europa, afirmó: “Estamos encantados de volver a celebrar el Festival de Cine Europeo de Nikon en el que, una vez más, damos una oportunidad a los cineastas de las nuevas generaciones de toda Europa para que expongan sus visiones creativas. El año pasado descubrimos cientos de películas magníficas y quedamos gratamente impresionados con la calidad de los trabajos presentados. Si miramos adelante, estamos ilusionados y deseamos conocer la respuesta de los participantes frente al nuevo tema, «Momentos cotidianos». Sabemos positivamente que este tema ofrecerá todo un abanico de posibilidades creativas, y que retará a los participantes a crear una historia única a partir de los acontecimientos diarios, que pueden pasarse por alto con mucha facilidad”.
Asif Kapadia, presidente del jurado del Festival de Cine Europeo de Nikon, comentó: “Gracias a la tecnología moderna, que ayuda a más personas que nunca a hacer realidad sus ambiciones cinematográficas, es emocionante formar parte de esta iniciativa. Este tipo de concursos también son importantes para identificar a los talentos emergentes y para ayudar a mejorar sus perfiles. Yo empecé realizando cortometrajes y sigo haciéndolos entre un largometraje y otro; son una magnífica manera de poner a prueba las ideas y las técnicas, así como de trabajar con nuevos colaboradores. Como presidente del jurado, estoy especialmente interesado en descubrir cómo los participantes se diferencian entre sí y cómo exhiben por completo su ambición y sus capacidades técnicas dentro del límite de 140 segundos”.
Raindance, la voz del cine independiente y organización asociada al Festival de Cine Europeo de Nikon por segundo año consecutivo, una vez más aporta un cúmulo de experiencias y conocimientos al certamen. Elliot Grove, productor de películas y fundador del Festival de Cine de Raindance, comentó: “El tema de este año, «Momentos cotidianos», requiere el nivel de observación innato de los buenos cineastas y narradores de cuentos. Observa con la suficiente perseverancia y encontrarás la magia en los hechos más «ordinarios». El tema es deliberadamente sencillo y directo, diseñado para animar a los concursantes a crear sus propias historias con su propio estilo. Estoy ansioso por ver qué proyectos nos presentan y estoy deseando volver a trabajar con Nikon, una compañía que anima a los cineastas a crear películas estupendas de manera activa y que cuenta con una gran riqueza patrimonial en la historia de la generación de imágenes”.
CATEGORÍAS Y PREMIOS

El ganador de The Grand Prix (que los jueces seleccionarán) recibirá una Nikon D810 y un viaje de una semana con todos los gastos pagados para establecer contactos profesionales en el Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2016, como invitado especial de Raindance. Además, los dos ganadores de las subcategorías “Best Narrative” y “Technical Excellence” recibirán un Kit de película Nikon D750 y un premio en metálico de 3000 EUR, mientras que el ganador de la categoría “Best Student Entry” recibirá un Kit de película Nikon D750 y un premio en metálico de 2000 EUR. El cineasta que gane el premio de la categoría “People’s Choice” recibirá un Kit de película Nikon D750 para capturar futuros proyectos.
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

Todos los participantes deben registrarse para poder cargar su película
Las películas deben ser en inglés o tener subtítulos en inglés
Las películas deben tener una duración de 30 segundos como mínimo y 140 segundos como máximo
Todas las películas deben grabarse en formato HD
Solo se acepta una película por candidato
Es posible que los trabajos presentados hayan participado en otros festivales, pero no pueden haberlos ganado
Pueden participar personas de todas las edades (los menores de 16 años deberán proporcionar una autorización por escrito si así se les solicita)
Los trabajos presentados pueden estar grabados con cualquier dispositivo
Todos los ganadores deberán firmar un contrato de derechos de uso
Todos los participantes deben aceptar la totalidad de los términos y las condiciones referentes a las restricciones de contenido (por ejemplo, escenas de contenido sexual, violencia, marcas comerciales, delitos, etc.)
Los participantes deben ser residentes de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Albania, Andorra, Armenia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán o la Ciudad del Vaticano para poder participar en el concurso
NOTAS A LOS EDITORES

Para obtener más información, visite: www.nikonfilmfestival.com
Ganadores del Festival de Cine Europeo de Nikon 2014
The Grand Prix: “Voiceless – Stop the Bullies” de Jagjeet Singh, Reino Unido
Best Narrative: “Frame of Reference” (Marco de referencia) de Joel Jonsson y Christian Gardo, Suecia
Technical Excellence: “Powerless” (Sin electricidad) de Martin Taube, Suecia
Best Student Entry: “L’amour” (El amor) de Camille Van Wessem, República Checa
People’s Choice: “Greenwoodo” (Los hombres del bosque) de Marko Kovac, Serbia

sábado, 3 de octubre de 2015

NIKON EUROPA LANZA EL NUEVO SITIO WEB



Nikon Europa ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web www.nikon.es. El cambio de diseño adaptativo ofrece una atractiva experiencia de usuario en todos los dispositivos, lo que permite a los consumidores acceder fácilmente al sitio dondequiera que estén y cuando lo deseen: ya sea con equipos de sobremesa, tabletas o teléfonos móviles.

El sitio, por el que resulta fácil desplazarse, tiene un aspecto renovado y es una fuente de información fidedigna sobre Nikon; además, invita a los clientes a sumergirse por completo en su variado y amplio contenido. Con tan solo pulsar un botón o tocar una pantalla, tendrá a su disposición la información del producto (que incluye imágenes más grandes e inspiradoras y vídeos de productos integrados en la página).

Monika Matuszewska, responsable de la experiencia del consumidor de Nikon Europa, comentó: “Puesto que somos una compañía dirigida digitalmente y ponemos a nuestros clientes en primer lugar, nuestro sitio web debe ser igualmente receptivo. Nuestros clientes desean tener acceso al contenido dondequiera que estén y siempre que lo necesiten. Tanto si se trata de un profesional establecido como de alguien que desea llevar las instantáneas de su teléfono inteligente al siguiente nivel, nuestros clientes quieren dedicar su tiempo a estudiar sus opciones y a descubrir lo que Nikon puede ofrecerles. Nuestro trabajo consiste en ayudarles a conseguirlo. Por este motivo, hemos implementado un cambio de diseño completo del sitio web para asegurarnos de ofrecer una experiencia uniforme de la marca, independientemente del dispositivo que nuestro público utilice”.

En marzo de este año se empezó a construir la web corporativa móvil a través de una fuerte cooperación de un gran grupo de personas en toda Europa, webmasters, traductores, gestores de producto, SEO, etc. Hoy la web corporativa esta en vivo. Con este nuevo proyecto se quiere proporcionar una experiencia mucho más rica a los aproximadamente 8,5 millones de consumidores móviles por año e inspirarlos en la fotografía.

La plataforma tecnológica ha sido renovada completamente y ofrece una gran cantidad de beneficios y oportunidades adicionales tanto para los webmasters como para los usuarios. Por ejemplo las páginas se cargan mucho más rápidamente, mejor posicionamiento en buscadores y estadísticas mucho más completas para conocer el comportamientos de los usuarios mientras navega por el sitio, y así mejorar la funcionalidad del mismo y publicar contenido más adecuado a las necesidades.

El sitio web global www.europe-nikon.com, que recibe unos 2 millones de visitantes al mes, se ofrece en directo en varios idiomas para 37 mercados de toda Europa. Incluye secciones específicas de servicio y asistencia, una sala de prensa y, además, los visitantes pueden encontrar la inspiración en las exposiciones que sus héroes de la fotografía presentan en la campaña SOY DIFERENTE de la marca Nikon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...