viernes, 31 de enero de 2014

NIKON CREA UN RENDER CONTROLABLE DE TODO EL CUERPO EN 3D EN UN SOLO DISPARO




Nikon está llevando la captura de movimiento 3D más allá con un sistema que rápidamente crea un render de calidad fotográfica de cualquier persona y luego, lo inserta perfectamente en entornos de videojuegos como un personaje digital totalmente movible.

Sus sistema xxArray, construido por Alexx Henry Studios para el stand de Nikon en el CES 2014, es una cabina fotográfica con 68 cámaras que captura a 360º todo el cuerpo en 3D en un solo disparo. Requiriendo solo dos poses rápidas y un par de horas de tiempo de proceso, la instalación genera un render de 14 millones de polígonos de la persona que está dentro. En vez de crear un render 3D fijo, como en el sistema Autodesk 123D Capture software, la salido se le asigna a una alambre que genera la articulación controlable, permitiendo a tu personaje digital imitar el movimiento humano: correr, saltar, y hasta bailar breakdance!

Para más información visitar los siguientes blogs: 

http://makezine.com/2014/01/09/nikon-xxarray/ 

http://www.fotoactualidad.com/2014/01/lo-mejor-del-ces-2014-llega-de-la-mano.html

viernes, 10 de enero de 2014

NUEVAS CÁMARAS NIKON COOLPIX S6800 Y COOLPIX S5300 CON CONEXIÓN WI-FI



Nikon Europa ha presentado dos cámaras compactas con conexión Wi-Fi que se incorporan a su línea de productos COOLPIX, ambas con sensores CMOS retroiluminados altamente eficientes de 16 megapíxeles para obtener imágenes detalladas, incluso en condiciones de poca luz. La COOLPIX S6800 de 16 megapíxeles ofrece elegancia y potencia, con zoom óptico de 12 aumentos y Dynamic Fine Zoom¹ de hasta 24 aumentos; y la COOLPIX S5300 de 16 megapíxeles, con zoom óptico de 8 aumentos y Dynamic Fine Zoom¹ de hasta 16 aumentos, es una cámara esbelta y con estilo.

La Nikon COOLPIX S6800: los momentos especiales son para compartirlos



La COOLPIX S6800 permite compartir los momentos especiales con facilidad, gracias a la conexión Wi-Fi integrada que permite cargar fotos directamente en el dispositivo inteligente. La conexión Wi-Fi integrada también le permite utilizar el dispositivo inteligente como un control remoto, lo que facilita la captura de autorretratos. El cuerpo esbelto de esta bonita cámara con estilo incluye un potente zoom óptico de 12 aumentos y Dynamic Fine Zoom de hasta 24 aumentos, por lo que siempre estará cerca de la acción. Comparta las imágenes que haya tomado durante los viajes con sus seres queridos, ya estén al otro lado del mundo o cruzando la calle, y verá cómo sus fotos generan conversaciones al instante en el momento de cargarlas.

La COOLPIX S6800 permite capturar imágenes espectaculares sin esfuerzo, incluso en condiciones de poca luz, gracias al sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles; asimismo, permite grabar vídeos de máxima definición (Full HD) con tan solo tocar un botón. El funcionamiento sencillo permite capturar la vida en movimiento en cualquier momento y el Retoque con glamour avanzado convierte los buenos retratos en perfectos. En cuanto a la captura de macros y fotos de grupo, el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 12 aumentos de la cámara le permite disfrutar de una cobertura gran angular (25-300 mm) ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 24 aumentos sin perder nada de calidad.

¿Ha encontrado una vista impresionante que desea recordar? Con la COOLPIX S6800 podrá capturar imágenes excepcionales inclinando la cámara verticalmente o realizando un barrido horizontal para crear panorámicas dinámicas de 360° o 180°, mientras que con el disparo continuo a alta velocidad estará siempre preparado para tomar fotos, independientemente de lo que aparezca en el campo de visión. La posibilidad de realizar siete disparos consecutivos a una velocidad de 8,4 fotogramas por segundo le dejará atónito cuando vea los resultados, y sin apenas esfuerzos. También se incluye una salida USB Micro, que permite la carga rápida de la batería.

Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “La COOLPIX S6800 consigue acercar al mundo, ya que esta elegante cámara con conexión Wi-Fi integrada cambia el modo de compartir las imágenes de alta calidad. Una de las ventajas que le ofrece esta cámara compacta de diseño plano con un amplio zoom óptico de 12 aumentos y un sensor CMOS retroiluminado es que podrá compartir en línea unas fotos genuinas, cautivadoras y bien iluminadas, con sus seres queridos. Con la COOLPIX S6800 en el bolsillo, las imágenes que tome sobre la marcha no serán solo una prueba de dónde ha estado, sino que se convertirán en recuerdos que guardará como un tesoro y que los demás podrán disfrutar”.

La COOLPIX S6800 estará disponible en cuatro colores: negro, rojo, blanco y rosa².

miércoles, 8 de enero de 2014

NUEVO OBJETIVO AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G



Nikon anunció ayer el objetivo de focal fija y formato FX que los grandes aficionados a la fotografía callejera estaban esperando: el AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G. Con su veloz diafragma máximo y una óptica diseñada para las cámaras réflex con alto número de megapíxeles, el nuevo objetivo de 35 mm de Nikon obtiene imágenes cautivadoras de impactante claridad y contraste. Este objetivo gran angular medio resulta ideal para la fotografía callejera, los retratos a elementos de la naturaleza, los paisajes y las vistas urbanas, y crea una atmósfera atemporal en el encuadre, permitiendo captar el entorno sin sacrificar el acercamiento al sujeto. Más ligero, compacto y asequible que su homólogo profesional, el NIKKOR 35mm f/1.8G está llamado a convertirse rápidamente en un favorito entre los fotógrafos apasionados que quieran trabajar con una distancia focal tradicional de 35 mm.

Estética clásica, distancia focal tradicional

El nuevo NIKKOR 35mm f/1.8 captura con gran belleza cualquier entorno o sujeto, desde una calle atestada de actividad a un retrato en un marco especial, y desde paisajes rurales diurnos a paisajes urbanos nocturnos. La distancia focal de 35 mm, muy valorada por el encuadre que ofrece en las imágenes, viene siendo desde siempre un referente en la fotografía. Para los fotógrafos que quieran capturar la energía y el ritmo de las calles, la moderada amplitud del campo de visión crea una perspectiva emocionalmente atractiva que sitúa al observador en medio de la acción.

Aquellos retratistas que deseen buscar una relación entre el sujeto y su entorno podrán disparar desde corta distancia y, aun así, incluir algo de fondo que sirva de contexto. Rápido, polivalente y notablemente portátil, el esmerado diseño óptico y ligereza de este nuevo NIKKOR hará que no desee salir de casa sin él.



Veloz y sutil

Con su veloz diafragma f/1.8, este objetivo ofrece un control excepcional sobre la profundidad de campo, permitiendo así destacar nítidamente al sujeto sobre el fondo. Como cabría esperar en un veloz objetivo de focal fija NIKKOR, se ha prestado especial atención a sus capacidades de reproducción: El bokeh, o efecto de desenfoque, es circular y de suave belleza, gracias al diafragma redondeado y a la sutil gradación del difuminado de imagen desde el punto de enfoque hacia el fondo. Las ventajas de un diafragma máximo grande se aprecian también en la flexibilidad para disparar con velocidades de obturación más rápidas, obtener resultados nítidos con poca luz y disfrutar de una imagen clara en el visor que permita realizar una composición más precisa.

Calidad NIKKOR reconocida

El nuevo NIKKOR 35mm f/1.8, diseñado para adaptarse a los actuales sensores de alta resolución, logra altas cotas de claridad y contraste en todo el fotograma. Gracias al diseño óptico que toma prestado de su pariente cercano (el NIKKOR 35mm f/1.4 profesional), las fuentes de luz puntuales quedan reproducidas con una aberración de coma sagital mínima, un factor que hace posible obtener espectaculares paisajes nocturnos. La construcción óptica está formada por 11 elementos en 8 grupos, y emplea un elemento de lente aesférica y otro de cristal ED para minimizar las aberraciones cromáticas y asegurar resultados nítidos y de rico contraste. El autofoco trabaja de forma suave, silenciosa y rápida, gracias al motor Silent Wave (Silent Wave Motor, SWM) de Nikon; la distancia de enfoque mínima es de 0,25 m.



Libre para salir a la calle

Ligero, compacto y asequible, el NIKKOR 35mm f/1.8 merece un lugar en la bolsa de todo buen aficionado a la fotografía. Este objetivo portátil, menos pesado y más rápido de usar puede marcar la diferencia a la hora de tener un día redondo explorando nuevas calles donde cualquier cosa puede suceder. El NIKKOR 35mm f/1.8 está optimizado para cámaras Nikon de formato FX, aunque también constituye una fantástica opción para los fotógrafos que emplean objetivos Nikon de formato DX y estén buscando un objetivo rápido que capte imágenes clásicas de irreprochable color y contraste.
El AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G incluye el estuche blando CL-0915 y el parasol HB-70

martes, 7 de enero de 2014

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D3300




Nikon anuncia hoy la D3300, una nueva DSLR para principiantes que hace que resulte muy sencillo capturar la auténtica atmósfera de los momentos importantes.

La Nikon D3300 no solo es potente y fácil de transportar y manejar, sino que además es pequeña y ligera y ofrece una excelente manera de disfrutar de una calidad de imagen DSLR superior sin renunciar a la sencillez.

Desde escenas con poca luz hasta magníficos retratos, el reputado Modo Guía de Nikon sigue eliminando las conjeturas sobre el uso de la cámara, de modo que resulta sorprendentemente fácil capturar fotos y vídeos increíbles. Un impresionante conjunto de funciones permite a la D3300 capturar más detalles y proporcionar imágenes más nítidas, especialmente cuando se dispara con sensibilidades ISO altas en condiciones de oscuridad. Entre los avances se incluyen el sensor CMOS de 24,2 megapíxeles (ahora diseñado sin filtro de paso bajo óptico (OLPF)), un rango ISO más amplio (hasta ISO 12 800) y el nuevo y potente procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon, así como velocidades de disparo continuo más rápidas de hasta 5 fotogramas por segundo.



Además, el nuevo objetivo NIKKOR incluido en el kit destaca por su reducido tamaño, lo que convierte a la Nikon D3300 en un sistema mucho más portátil que su predecesora; por su parte, el adaptador móvil inalámbrico de Nikon facilita el uso compartido de fotos que destacarán entre la multitud de teléfonos inteligentes en cualquier red social.

Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “Tanto si hacen vida en familia o vida de estudiante como si llevan otro estilo de vida, la Nikon D3300 es una opción excelente para quienes estén empezando a utilizar una DSLR. El Modo Guía proporciona una facilidad de uso incomparable, mientras que la sólida combinación de un sensor de alta resolución y una sensibilidad ISO alta garantiza una calidad de imagen ampliamente superior a cualquiera de las opciones que ofrece una cámara menos potente. La D3300, combinada con la opción para compartir fotos a través de dispositivos móviles, es una manera excelente de dedicar a sus historias la atención que merecen”.

Increíble calidad de imagen

El sensor de imagen es el corazón de una cámara, y la D3300 es una cámara con un gran corazón. Su sensor de 24,2 megapíxeles se ha diseñado específicamente sin filtro de paso bajo óptico, por lo que puede capturar incluso los detalles y las texturas más sutiles con una nitidez asombrosa. Las imágenes presentan una extraordinaria nitidez, especialmente cuando se capturan con un objetivo NIKKOR. Gracias al nuevo y potente procesador de imágenes EXPEED 4 y al rango ISO, que ahora ofrece hasta ISO 12 800 (ampliable hasta el equivalente a 25 600), incluso las imágenes capturadas en condiciones de oscuridad con sensibilidades ISO altas se representan con gran belleza y excepcional nitidez, además de con una rica gradación de colores. Gracias a las velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo, es posible capturar la acción en rápido movimiento y los movimientos o las expresiones fugaces justo en el momento exacto. No importa lo rápido que sea el ritmo, el enfoque siempre es preciso gracias al sistema AF de 11 puntos, que cuenta con un sensor en cruz en la parte central para obtener una mayor precisión.


Modo Guía: asistencia paso a paso

El reputado Modo Guía de Nikon le ayudará a dar rienda suelta al fotógrafo que lleva dentro. Al ofrecer claras explicaciones paso a paso e imágenes de muestra inspiradoras que ilustran el resultado deseado, el Modo Guía muestra a los principiantes, así como a quienes deseen aprender más, la manera exacta de capturar fotos y vídeos increíbles. El Modo Guía, al que se puede acceder fácilmente mediante el dial de modo situado en la parte superior del cuerpo de la cámara, se puede utilizar para aprender a configurar la cámara y a capturar, visualizar, borrar o incluso retocar las imágenes. Los aspirantes a fotógrafos también pueden aprender a realizar retratos con fondos difuminados de gran belleza, congelar la acción u obtener fotos nítidas en condiciones de poca luz. El Modo Guía, que pregunta al usuario el tipo de foto o vídeo que desea capturar, ha tenido una amplia acogida por su capacidad para generar seguridad en los fotógrafos en ciernes y para hacer que cualquiera pueda aprender fácilmente a dominar las funciones y los controles clave sin tan siquiera abrir el manual de la cámara.

Efectos especiales

El modo de Efectos especiales recientemente incorporado de la cámara permite añadir fácilmente un toque artístico a las fotos y los vídeos. Con 13 efectos diferentes para elegir, los usuarios pueden divertirse mucho capturando fotos y vídeos inconfundibles. Entre las opciones se incluyen: Pop, que aumenta la saturación para iluminar los colores; Cámara juguete, que crea un efecto retro; y Panorámica sencilla, que crea panorámicas espectaculares de vastos paisajes o perfiles de ciudades. Los efectos son increíblemente fáciles de aplicar y se pueden previsualizar en tiempo real en la gran pantalla LCD durante el disparo.



El placer de los vídeos de máxima definición (Full HD): D-Movie

La Nikon D3300 no solo permite capturar magníficas fotos con facilidad; esta cámara hace que también resulte extraordinariamente sencillo grabar vídeos impresionantes. La función D-Movie de la cámara puede grabar metraje de vídeo de máxima definición (Full HD) a velocidades de grabación de hasta 50p/60p con autofoco continuo, lo que permite obtener grabaciones fluidas incluso de la acción en rápido movimiento, además de un impresionante nivel de nitidez y claridad. El botón de grabación de vídeo con un solo toque facilita el inicio de la toma, y el micrófono estéreo integrado (más la compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 externo de Nikon) permite obtener vídeos que no solo tienen un aspecto estupendo, sino que también tienen un sonido excelente.

Fácil conectividad

Las fotos tomadas con la Nikon D3300 se pueden enviar directamente de la cámara a cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS™ o Android™¹, y estarán listas para subirlas fácilmente a los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Gracias a la impresionante calidad de imagen, las fotos no pasarán desapercibidas. La función Wi-Fi también es muy útil para tomar fotos y permite utilizar el dispositivo inteligente para previsualizar escenas, o controlar la cámara de manera remota y realizar magníficos autorretratos.

Diseño inteligente para un uso intuitivo

La ergonomía superior de Nikon, los menús claros y los botones de un solo toque para las funciones que se utilizan con más frecuencia, como D-Movie y Live view, hacen que el funcionamiento sea rápido e intuitivo. La pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) con un ángulo de visión amplio y una resolución de 921 000 puntos ofrece imágenes increíblemente nítidas, mientras que el nuevo botón “i”, ubicado convenientemente en la parte posterior de la cámara, permite cambiar rápidamente los ajustes durante el disparo sin necesidad de acceder al menú principal. El nítido visor óptico panorámico (que ofrece una cobertura del encuadre del 95 % aprox. y una ampliación de 0,85 aumentos) facilita la captura de fotografías con una sincronización perfecta, especialmente cuando se toman imágenes de acción en rápido movimiento a distancia. Y, como novedad en la D3300, los usuarios que disparen a través del visor podrán elegir entre una interfaz clásica y una interfaz gráfica con ajustes animados, para que el funcionamiento resulte más intuitivo.

Un sistema pequeño

Pequeña en tamaño pero grande en calidad de imagen, la Nikon D3300 hace que usar una DSLR tenga más aliciente que nunca. Gracias al nuevo y pequeño objetivo del kit retráctil, el NIKKOR 18–55mm VR, la D3300 es mucho más compacta y fácil de transportar que muchas otras cámaras DSLR. El cuerpo increíblemente ligero solo pesa 410 g (sin la tarjeta de memoria ni la batería) y se encuentra disponible en negro, rojo y gris. A pesar de sus reducidas dimensiones, la empuñadura grande y cómoda permite sujetar la cámara con firmeza.



Compatibilidad de los objetivos NIKKOR, los flashes y los sistemas

Una de las principales ventajas de disparar con una DSLR de Nikon es la amplia gama de objetivos NIKKOR y de accesorios de sistema de Nikon, potentes pero fáciles de usar, que son compatibles con la Nikon D3300. Los objetivos NIKKOR son conocidos en todo el mundo por su rendimiento óptico, y la D3300 es compatible con toda la gama de objetivos de formato DX. Desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto bokeh (difuminado del fondo), pasando por los objetivos gran angular y los objetivos Micro, existe un objetivo para cada situación. Independientemente del que elija, podrá disfrutar de la precisión y la flexibilidad necesarias para aprovechar al máximo la resolución de 24,2 megapíxeles de la cámara y capturar fotos y vídeos con colores intensos y un contraste sorprendente. Además de los objetivos, el flash SB-300 de Nikon es una unidad de flash externa, compacta y ligera que ofrece a los principiantes una manera sencilla de lograr imágenes con una bonita iluminación. Utilícela para añadir impacto a las imágenes con luz de día, mejorar la toma de imágenes a la caída del sol o exponer más detalles del sujeto en situaciones de contraluz.

Resumen de las características clave

• Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
• Modo Guía: clara asistencia paso a paso
• Rendimiento superior en condiciones de poca luz: sensibilidad ISO 100-12 800 (ampliable hasta el equivalente a ISO 25 600)
• Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
• Disparo continuo a 5 fps
• Sistema AF de 11 puntos con una definición extraordinaria y un sensor en cruz en la parte central • Sensor de medición RGB de 420 píxeles con el Sistema de reconocimiento de escena de Nikon
• D-Movie: vídeos de máxima definición (Full HD) a velocidades de grabación de hasta 50/60p
• Micrófono integrado y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon • Fácil conectividad inalámbrica: a través del Adaptador móvil Wu-1a de Nikon
• Modo de efectos especiales: 13 efectos exclusivos para imágenes estáticas y vídeos
• 6 modos de escena • Gran pantalla LCD: 7,5 cm (3 pulgadas) con un ángulo de visión amplio y una resolución de 921 000 puntos
• Visor óptico con una cobertura del encuadre del 95 % aprox. y una ampliación de 0,85 aumentos
• Cuerpo pequeño y ligero: aprox. 124 × 98 × 75,5 mm. Solo pesa 410 g (sin batería ni tarjeta de memoria) • Objetivo del kit pequeño y retráctil: AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II
• Empuñadura estable para garantizar un manejo seguro
• Posibilidad de elegir entre tres colores para el cuerpo: negro, rojo y gris
• Sistema ampliable: compatible con toda la gama de objetivos NIKKOR de formato DX y con los flashes Nikon para principiantes

¹Compatible con dispositivos inteligentes iOS y Android™. Esta característica requiere el uso de una aplicación específica que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...